02

MAR

4 prendas de ropa que le podrían hacer daño a tu salud

Redacción AlbertoSardiñas.com

Somos el equipo de AlbertoSardinas.com. Junto con Alberto investigamos sobre los temas que más te interesan para presentarlos de una manera directa y simple, adecuada para que sean fáciles de comprender y rápidos de leer.

¿Es posible que la ropa que usamos le haga daño a nuestra salud? Podríamos estar seguros que esto es o imposible o muy poco probable, pero varios estudios han demostrado lo contrario. Existen varias prendas de ropa cuyo uso puede tener efectos negativos sobre nuestra salud, por lo que es una buena medida saber de cuáles se trata.

Estas son 4 prendas de ropa que le podrían hacer daño a tu salud.

Usar zapatos altos: Un estudio de la Manchester Metropolitan University encontró que cuando una mujer usa zapatos altos constantemente esto puede llevar a que las pantorrillas se acorten. Esto debido a que el tobillo se eleva y los músculos de la pantorrilla se contraen, al pasar así mucho tiempo estas fibras se hacen más gruesas lo que puede causar incomodidad cuando optas por usar zapatos planos. Incluso, con el pasar de los años, esto podría llevarte a verte en la necesidad de caminar en la punta de tus pies para evitar sentir dolor.

Jeans muy ajustados: Un jean demasiado ajustado puede incluso causar una visita a la emergencia de un hospital. Se ha reportado algún caso de necesidad de atención médica tras generar un problema circulatorio por estar demasiado ajustados. El Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry publicó un estudio donde pantalones demasiado ajustados pueden causar daños en fibras musculares y nervios de las piernas.

El detergente que usas: Los químicos que tienen los detergentes para limpiar y colocar una fragancia pueden afectar a las personas con pieles más sensibles. El dermatólogo Jeffrey Fromowitz le explicó a Reader’s Digest que lo recomendable es evitar detergentes fuertes y optar por los que sean líquidos, ya que dejan menos residuos en la ropa.

Chanclas: Muchos usamos este tipo de calzado, especialmente en el verano. Sin embargo, de acuerdo a la biomecánica y escritora Katy Bowman, estos nos hacen más daño de lo que pensamos. Para que no se salgan nos vemos en la necesidad de apretar los dedos de los pies, Bowman explica que esto tiene como consecuencia acortamiento de los músculos de los pies, deformación de los dedos, lesiones e incluso afectar el equilibrio.

Otros tipos de ropa como aquella que no se arruga o la ropa que no se lava con frecuencia o incluso la de segunda mano, de la que desconocemos su origen, pueden también afectar nuestra salud. Por ello es recomendable, más allá de los aspectos de la moda que nos gusta atender, comprender que lo primero que debe ser la ropa es cómoda y acorde a nuestras necesidades. No tiene ningún sentido afectar nuestra salud en nombre de la moda.

¿Tienes mala memoria? Estos alimentos serán de gran ayuda.

¿Usas alguna de estas prendas? ¿Tuviste algún problema de salud por la ropa que usas? Comparte conmigo tu experiencia y opinión en los comentarios.

Derecho de autor: beautyblowflow / 123RF Foto de archivo