Blog

24

Oct

4 poderosas razones para no reaccionar a lo que te molesta

En la vida podemos encontrarnos con múltiples situaciones que nos molestan. Esas situaciones pueden llegar a afectarnos de muchas formas, especialmente si les permitimos que tomen el control de nuestra vida. Hay muchas razones por las que lo mejor que puedes hacer es simplemente dejar pasar estas situaciones y no tomartelas “a pecho”.

Aquí tienes 4 poderosas para no reaccionar a lo que te molesta.

Porque no ganas nada hiriendo a los que te hieren: Cuando una persona te hace daño no ganas nada hiriendo a esa persona. Porque la energía que gastas en estar “a mano” con esa persona la puedes usar en crecer como persona en lugar de tomar revancha de otro, esto es una gran demostración de madurez.

Porque no reaccionar no significa que estén bien: Cuando no reaccionas no significa que estés dando una suerte de “aprobación” a la situación, sino que simplemente elegiste pasar por encima de la situación. Si tomas esta actitud estás tomando la decisión de tomar la lección y tener tu mente en paz, en lugar de seguir haciendo más grande el drama y las confrontaciones.

Porque le estás entregando el poder de tus emociones a otro: Cuando reaccionas y permites que las emociones dominen le estás entregando el poder a otra persona. Porque simplemente no puedes controlar lo que hacen otros, tampoco puedes controlar la forma en la que otros actúan y tampoco tienes que hacer el gasto emocional de manejar las emociones y frustraciones de otros.

Porque reaccionando no vas a cambiar nada: Hay situaciones que simplemente no van a cambiar y cuando pones tu esfuerzo en tratar de que eso cambios ocurran, simplemente te estás desgastando. Si reaccionas o no lo haces nada de eso va a cambiar, la diferencia es que si decides simplemente dejarlo pasar vas a ahorrar energía y evitarte frustraciones.

Cuando tratas de tomar revancha en la situación que te molesta o te duele, no vas a lograr cambiar la situación y tampoco obtendrás nada bueno de la misma. Es mucho más positivo y saludable dejar pasar la situación y seguir con tu vida, que involucrarte en algo que no te va a dejar nada positivo.

Una mujer exitosa enfoca su tiempo en lo realmente valioso. En este video te doy otros tips que te ayudarán a ser una mujer que encuentra el éxito.

¿Decides dejar pasar cuando una situación te molesta? ¿Cómo tomas la decisión de dejar pasar o enfrascarte en algo? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: rido / 123RF Foto de archivo