15

SEP

4 personajes que nos recuerdan la valentía de la mujer latina

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando una mujer latina se propone algo no existe barrera que se lo impida. Hay montones de ejemplos en la vida real y en el cine, interpretados estos personajes precisamente por talentosas y exitosas actrices latinas. Estos personajes sirven de inspiración a millones de mujeres que van tras sus sueños y que están seguras de poderlos lograr.

Salma Hayek en Frida
Salma Hayek es una de las actrices latinas con más éxito en Hollywood, actriz, productora e incluso directora, Salma ha demostrado cómo lograr el éxito. En esta ocasión como protagonista y productora, da vida a una de las mujeres más admiradas por los latinos: Frida Kahlo.

Jennifer Lopez en Selena
Jennifer Lopez ha logrado el éxito como actriz, cantante y empresaria. Este fue el papel que la catapultó nada menos que encarnando a la queridisima cantante Selena. La conocida Reina del Tex-Mex fue asesinada con apenas 23 años, no sin antes haber cosechado éxito en absolutamente todo lo que se propuso.

America Ferrera en Ugly Betty
America logró el éxito con este personaje ficticio que es toda una demostración de superación y amor propio. Betty una chica amable, trabajadora e inteligente recibe burlas por su aspecto, pero eso no la detiene para alcanzar sus sueños.

Roselyn Sanchez en Yellow
La exitosa Roselyn Sanchez escribió, produjo y protagonizó esta historia donde interpreta a Amarillys una joven que quiere convertirse en bailarina profesional pero que por el camino tendrá que luchar con todos los obstáculos posibles. Una historia de superación como pocas.

Estas historias nos demuestran que la fortaleza de las mujeres latinas están a prueba de todo. Mientras que las exitosas mujeres que hicieron estos papeles también son una demostración de cómo abrirse paso en un mercado muy competido, siendo inspiración para millones de mujeres que, como ellas, quieren hacer realidad sus sueños.

¿Qué te parecen estos personajes? ¿Te inspiran? ¿Qué otra latina es tu inspiración? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: buzzfuss / 123RF Foto de archivo