Blog

11

Jan

4 pequeños ajustes que cambiarán tu vida

En la vida la gente piensa que para que cambien las cosas se necesitan grandes modificaciones. Lo que muchas veces no tomamos en cuenta es que esos grandes cambios se componen de pequeños ajustes que podemos hacer en nuestra vida, que nos traerán importantes recompensas.

Estos son 4 pequeños ajustes que te propongo hacer y que cambiarán tu vida.

Cuenta hasta cinco para hablar cuando estés molesta: Cuando estamos molestos podemos decir cosas que realmente no sentimos. Por ello te recomiendo, antes de responder, contar hasta cinco y calmarte un poco. De esta forma, estoy seguro, que te ahorrarás muchos problemas y disgustos.

Escucha todo lo que alguien tenga que decir antes de contestar “pero”: En ocasiones cuando alguien no está explicando algo, proponiendo una idea o dando su versión de los hechos podemos caer en la tentación de no aceptar su idea de entrada y expresar un “pero”. Lo mejor que podemos hacer es respirar y esperar a que la persona exprese su idea por completo.

Dile no a las cosas que no te hagan sentir bien: Muchas veces podemos cometer el error de por pena o por no defraudar a alguien decirle que sí a algo que no nos hace sentir bien. Cuando estés ante una situación que entiendas que te hace daño, no te hace sentir bien o va en contra de tus principios negarte te puede ahorrar muchos malos ratos.

Sonríe: Eres lo que proyectas. No te imaginas las cosas positivas que llegarán a tu vida cuando empieces a sonreír y a proyectar cosas positivas. Nadie quiere acercarse a una persona que proyecta tristeza o molestia, mientras que a todos nos agrada una persona que nos recibe con una sonrisa. Prueba un día y verás la diferencia.

Los pequeños cambios que puedas hacer en tu vida son los que te llevarán a las grandes modificaciones que te acercan a tus metas. Si encuentras dentro de ti esas cosas cotidianas que puedes hacer diferente tu vida tomará otro rumbo.

Una persona con baja autoestima debe introducir cambios en su vida para alcanzar sus metas. Estas son conductas que tiene una persona con baja autoestima.

¿Crees que estos cambios pueden ayudarte? ¿Qué otros cambios te gustaría hacer? ¿Te sientes a gusto haciendo cambios en tu vida? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: subbotina / 123RF Foto de archivo