Blog

30

Jul

4 mitos sobre el sueño que te conviene dejar de creer

El descanso es muy importante y en ocasiones no le damos la importancia que merece. Sacrificamos horas de sueño por múltiples razones, sin saber lo que nos costará eso en el futuro.

No descansar de la manera adecuada incide en nuestra salud de múltiples formas: se refleja en nuestra piel y cabello e, incluso, puede llegar a afectar nuestra salud en términos mucho más grandes.

Por ello quiero compartir contigo 4 mitos comunes acerca del sueño, que son falsos y que es recomendable dejar de creer:

Una taza de café no hace daño: Depende. Todas las personas tienen niveles diferentes de sensibilidad a la cafeína y esta sensibilidad puede variar con el tiempo. Lo recomendable es, si crees que esto puede estar afectando tu descanso, eliminar el café luego del mediodía o, incluso, reducir el consumo en la mañana si fuese necesario.

Los ronquidos son inofensivos: Aunque para una persona que ronca esto parece inofensivo, puede ser una importante señal de alerta. Los ronquidos son el primer signo de una posible apnea obstructiva del sueño, lo que podría ocasionar que tus vías respiratorias puedan estar parcial o totalmente tapadas. Esta apnea no solo disminuye la calidad de tu descanso, sino que, además, aumenta los riesgos de diabetes, presión alta o un ataque al corazón, de acuerdo a la National Heart, Lung and Blood Institute.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

Todos necesitan dormir 8 horas: La National Sleep Foundation revisó 312 estudios y concluyó que un adulto sano requiere entre 7 y 9 horas para descansar de manera adecuada. Aunque 8 horas sería el promedio de esto, los investigadores explican que hay gente que necesita más o menos horas para funcionar de manera correcta. Entonces lo ideal es buscar la cantidad de horas que te haga sentir bien y no regirte por un patrón.

Si tienes insomnio quédate en la cama: Esto depende de la persona. Investigadores del sueño acuerdan que la respuesta tiene que ver con aquello que le haga sentir bien a la persona para combatir el insomnio. Si quedarte en cama te proporciona un ambiente relajado y confortable, entonces puedes quedarte en cama, pero si por el contrario te hace sentir ansioso es mejor levantarse y hacer alguna actividad para despejar la mente.

Es clave para nuestra salud darle al descanso la importancia que merece, tener las horas de sueño que nos haga sentir bien y de esta forma cuidar nuestra salud.

El trabajo también puede afectar nuestra salud, especialmente si no estamos a gusto en él. Si ese es tu caso, mira este video.

¿Descansas lo suficiente? ¿Cuidas tu descanso? ¿Entiendes lo importante que es? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: gpointstudio / 123RF Foto de archivo