18

MAR

4 mitos sobre el sueño que están arruinando tu descanso

Redacción AlbertoSardiñas.com

Somos el equipo de AlbertoSardinas.com. Junto con Alberto investigamos sobre los temas que más te interesan para presentarlos de una manera directa y simple, adecuada para que sean fáciles de comprender y rápidos de leer.

Un descanso adecuado es muy importante para nuestra salud. Cuando tenemos un descanso adecuado podemos rendir al máximo de nuestras capacidades al día siguiente, sentirnos mejor e incluso vernos mejor, alimentarnos mejor y tener un beneficio para nuestro autoestima.

La publicación Reader’s Digest conversó con varios expertos en el sueño y recopiló algunos mitos. Comparto contigo los 4 más interesantes aquí.

Necesitas 8 horas de sueño: De acuerdo a estudios recientes la cantidad de horas de sueño es algo muy personal y son tantas como las que necesites para sentirte con energía al día siguiente.

No te duermas con la televisión encendida: Expertos aseguran que no tiene nada de malo hacerlo, de hecho ayuda a muchas personas a conciliar el sueño. Lo que recomiendan es fijar el reloj del mismo para que se apague durante la noche y no interrumpa luego tu descanso.

No puedes “recuperar” sueño: Mucha gente que se priva de dormir en algún momento de la semana cree que puede recuperarlo durante el fin de semana. Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que esto es falso porque no mejora tu desempeño, además estás afectando tu reloj biológico.

La cafeína no afecta el sueño: Quizás tras consumir un par de tazas de café seas capaz de dormir las horas que habitualmente lo haces, sin embargo lo que sí afecta es la calidad del sueño. Investigadores notaron diferencias al medir la frecuencia cardíaca de las personas en reposo cuando habían consumido una taza de café.

Otras recomendaciones de los expertos es tener en cuenta que el alcohol no es de gran ayuda para dormir o no caer en pánico tras un par de noches sin dormir, porque no se trata de un caso de insomnio. Cuidar de nuestro descanso es clave para nuestra salud y rendir de forma adecuada en nuestras labores del día a día.

¿Quieres mejorar el aspecto de tu piel? Estos alimentos te serán de gran ayuda.

¿Creías que alguno de estos mitos era cierto? ¿Qué haces para cuidar de tu descanso? Comparte conmigo tu opinión y experiencia.

Derecho de autor: vadymvdrobot / 123RF Foto de archivo