Blog

11

Jan

4 Mitos sobre el matrimonio, que mi abuela derrumbó

Por Bella Filippi. – Este es un tema del que, como ya saben, no tengo experiencia. Sin embargo, aprovechando mis vacaciones en familia, decidí preguntarle a mi abuela. Mis abuelos estuvieron juntos por 65 años, lo que hoy en día se considera toda una vida, ¿no les parece? Lamentablemente mi abuelo ya no está entre nosotros. Sé que él me mataría si leyera todo lo que mi abuela me reveló.

1. Abuela, ¿es verdad eso de “amar significa no tener que decir ‘lo siento’”?

“Ojalá fuera así. Cuando compartes tu vida con alguien que es completamente diferente a ti, porque no está criado ni educado como tú, decir ‘lo siento’ es parte de la relación. Hay días en los que te llevas bien, pero hay otros en los que te provoca salir corriendo. Los hombres siempre serán unos niños, pero cuando decides formar un hogar, no importan las peleas siempre y cuando el respeto mutuo no se pierda”.

2. ¿Existen los hombres eternamente romanticos?

“Tú haces al hombre. Por naturaleza pueden ser detallistas, pero no todo el tiempo. Hay que enseñarlos y es una relación de toma y dame”. (Y no voy explicar ese último punto).

3. ¿Hay que hacer todo juntos o está bien tener tiempo para cada uno individualmente?

“Tú te casas con alguien porque se supone que es tu mejor amigo, bla, bla, bla. Pero tener tiempo para hacer actividades por separado es lo más saludable. No siempre estarán de mil amores, necesitan respirar su propio aire para no olvidar quiénes son. Por ejemplo, muchas mujeres olvidan esto y se convierten en la sombra del esposo y eso es asfixiante”.

4. ¿Y qué hay con eso de nunca irse a la cama estando molestos?

“Pregúntale a cualquier hombre casado cuántas veces ha dormido en el sofá, te responderá que en varias oportunidades. Tu abuelo muchas veces se las daba del más bravo y dormíamos en la misma cama después de una discusión. Hay momentos en los que sólo necesitas espacio para pensar. Lo que no está bien es mantener la molestia. Cuando vuelva la calma, hay que hablar civilizadamente. Después de todo siempre habrá un nuevo día y no vale la pena estar más de 5 minutos molestos, la vida es muy corta”.

Mi abuela me demostró, a través de sus respuestas y del ejemplo a través de toda su vida, que el matrimonio no es un camino de rosas, pero definitivamente es un camino que vale la pena tomar.

¿Qué te parecieron las respuestas de mi abuela? ¿Estás de acuerdo con ellas? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: ruslan117 / 123RF Foto de archivo