Blog

06

Oct

4 lecciones que aprendes cuando te rompen el corazón y que te cambiarán la vida

Las experiencias más duras de la vida son las que más nos enseñan. En todos los aspectos ocurre de esta forma, en las relaciones de pareja, en el aspecto laboral o en las cosas más personales. Cuando vives una situación que, incluso, puede llegar a hacerte sufrir es cuando tienes la oportunidad de tomar más lecciones que pueden cambiarte la vida.

Cuando alguien te rompe el corazón puedes pasar por un momento muy duro, pero aprenderás cosas que te cambiarán la vida. Estas son 4 de ellas.

Nunca te disculpes por ser tu misma: En una relación realizamos concesiones, pero nunca debemos cambiar quienes somos. Nuestra esencia y personalidad nos acompañan en todo momento y aunque siempre debemos estar dispuestos a mejorar, no debemos sentir que está mal ser nosotros mismos. Nunca llegues a disculparte por ser tu misma y si lo hiciste, ya tienes una lección para aprender.

Ámate: El amor propio es el primer paso para amar a otros. No estamos en condiciones de amar a otra persona sino somos capaces de amarnos. Por ello en una relación en la que te rompieron el corazón, el primer paso es recuperar el amor propio y darte cuenta que esto tiene que estar por encima de cualquier otro amor.

Está bien decir que no: No te puedes sentir mal por negarte a algo. No debes sentirte culpable si en algún momento dijiste que no, porque si no lo hiciste esto se fue llevando hacia una situación en la que no eres feliz. No permitas nuevamente que alguien te lleve hasta tu punto de quiebre, poner límites a tiempo te protege a ti y a tu relación.

Puedes ser feliz por ti misma: Tras una ruptura dolorosa puedes sentirte devastada. Sin embargo el tiempo te mostrará que eres totalmente capaz de recuperarte de las peores situaciones y ser feliz por ti misma. Agradece, en silencio, a esa persona que te hizo daño porque al final te hizo más fuerte.

Cuando una relación termina de una forma que te rompe el corazón pasarás por momentos duros. Momentos en los que dejarás de creer en ti y en el amor, sin embargo si logras ver la luz en medio de la oscuridad poco a poco encontrarás las lecciones y la fortaleza para recuperarte y seguir adelante.

En muchas ocasiones nos podemos empeñar en mantenernos en una relación en la que no somos felices. En este video te digo qué lleva a una pareja infeliz a seguir junta.

¿Alguna vez pasaste por una situación así? ¿Cómo la superaste? Comparte tu experiencia conmigo en los comentarios.

Foto: Pixabay