Blog

13

Jul

4 inseguridades de los hombres

Las mujeres podrían llegar a pensar que los hombre se complican poco y que van por la vida sintiéndose, en general, bastante seguros de cómo se ven, de sus relaciones y de su progreso. Sin embargo, aunque esto es lo que puede parecer a simple vista, en realidad los hombres también padecemos inseguridades… y muchas.

¿Qué inseguridades tiene un hombre? Aquí voy a compartir contigo 4 de ellas.

Las relativas al sexo: Cosas como el tamaño del pene, el desempeño sexual o la edad en la que se perdió la virginidad son cosas con las que un hombre puede enfrentarse internamente y que, en caso de no sentirte a gusto con alguna de ellas, le puede generar grandes inseguridades que afecten otras áreas de su vida.

Las que tienen que ver con dinero: En su mayoría el dinero es una preocupación para los hombres porque es lo que le permite obtener aquellas cosas que le dan estatus a su vida. La relación con el dinero se puede tornar en algo que le genera muchas inseguridades a un hombre, si no siente que está ganando el suficiente para cumplir con sus objetivos.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

Las físicas: Esto es algo que muchos pueden pensar que solo afecta a las mujeres, pero para los hombres hoy en día no estar en forma, tener algunos kilos de más o haber perdido el cabello puede generar importantes niveles de inseguridad. Siempre queremos hacer todo lo posible por cumplir con los estándares que nos lleven a sentirnos a gusto.

Las relacionadas con el éxito: A muchos hombres les preocupa su legado, la forma en la que serán recordados y cómo le perciben las personas que son importantes para él. Por ello para un hombre es muy importante lograr hacer cosas que le permitan dejar un legado a través de sus acciones, éxito o incluso descendencia. De no sentir que lo están logrando, esto le generará ansiedad y por consiguiente algún nivel de inseguridad.

Aunque, como en casi todo, las cosas son diferentes para ambos sexos, es importante entender que tanto hombres como mujeres lidian con inseguridades en su vida y que si para uno algo puede ser irrelevante, para otros eso mismo puede significar algo muy importante.

Un hombre se puede fijar en muchas cosas en una mujer. Estas son 3 en las que se fija, aunque no lo acepte.

¿Crees que hay más cosas que pueden sentir inseguridad a un hombre? ¿Cómo apoyas a tu pareja lidiando con esto? Comparte tu experiencia conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo

Comentarios

Alberto, Miami

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.