Blog

10

Sep

4 historias de la vida real llevadas al cine que nos muestran lo fuertes que son las mujeres

Las mujeres son capaces de todo. Su valentía, determinación y capacidad para lograr lo que parece imposible, están a prueba de todo y hay montones de demostraciones de que esto es así. Muchas de estas grandes historias han sido llevadas al cine, para que muchas más personas puedan conocer estas grandes demostraciones de amor, resiliencia y fortaleza.

Comparto contigo 4 grandes historias llevadas al cine y que nos muestran los fuertes y valientes que son las mujeres.

Salma Hayek en Frida
La exitosa actriz mexicana llevó al cine como protagonista y productora la excitante vida de la pintora Frida Kahlo. En esta película podemos ver como en una época muy compleja para las mujeres y en un medio dominado por hombre, Frida logró hacerse un nombre para la posteridad basado en su talento y determinación.

Julia Roberts en Erin Brockovich
Julia Roberts le da vida en esta película a la historia de Erin Brockovich, una madre divorciada, que tras un accidente, empieza a trabajar en la oficina de un abogado. Ahí encuentra un caso que está relacionado con la contaminación del agua que usa su familia y vecinos. Su determinación la llevará a luchar contra una poderosa empresa.

Amy Adams en Big Eyes
En este largometraje Amy Adams da vida a Margaret Keane una talentosa pintora que lucha por ser reconocida luego de que su esposo se adjudicó la autoría de sus obras. No solo es una lucha para ser reconocida por su labor, sino, además, por salir de una relación tóxica que no le permitía ser feliz.

Angelina Jolie en Ghangeling
Angelina Jolie protagoniza esta película donde encarna a Christine Collins, una madre soltera que pierde a su hijo. Tras la búsqueda de la policía a Collins se le entrega un niño que no es su hijo, esto la lleva a una lucha para demostrar la verdad, que incluso la lleva al manicomio, para luego salir adelante y demostrar la verdad.

Estas historias nos demuestran que cuando una mujer se lo propone no hay nada que no pueda. Las mujeres que protagonizaron estos logros, así como las que llevaron su vida al cine, junto con muchas otras son la mejor prueba de ello.

¿Qué te parecieron estas historias? ¿Viste estas películas? ¿Conoces alguna otra historia de este tipo? Comparte tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: svetography / 123RF Foto de archivo