Blog

29

Sep

4 hábitos que te impiden dormir bien

El que empieza bien el día seguro lo termina bien. Pero definitivamente es lo que hacemos durante nuestra jornada lo que determina cómo vamos a descansar para que el día siguiente sea realmente provechoso. Aunque nos cueste creerlo es lo que hacemos durante el día lo que determina si lograremos dormir bien en la noche.

Comparto contigo 4 hábitos que te impiden dormir bien.

No hacer ejercicio en el día: El ejercicio es muy importante para nuestra salud y hacer ejercicio durante el día se convierte en algo muy beneficioso para nuestro descanso. Un estudio de la Appalachian State University demostró que aquellas personas que realizaban caminatas en las primeras horas de la mañana, tenían ciclo de sueño más largos que aquellos que lo hacían más tarde en el día y obviamente que aquellos que no lo hacían.

Revisar tus redes sociales justo antes de dormir: Esto es una de las costumbres que la tecnología nos ha dejado. Acostarse en la cama y pasar incluso horas viendo fotos en redes sociales es una actividad muy común. De acuerdo al National Institute of General Medical Studies, es recomendable evitar la luz azul de los aparatos electrónicos incluso tres horas antes de dormir, ya la misma afecta tus ritmos circadianos y evitará que puedas descansar plenamente.

No haber recibido algo de sol durante el día: De acuerdo al Harvard Health Publication recibir un poco de sol durante el día te ayuda a dormir mejor. Si durante el día estás en un lugar cerrado o bajo lámparas fluorescentes, busca la oportunidad para recibir un poco de sol durante tu tiempo de descanso.

Tomar mucha agua justo antes de dormir: El agua es excelente y le hace mucho bien a nuestro cuerpo, pero cuando consumimos una gran cantidad antes de dormir nos obligará a despertarnos en mitad de la noche para ir al baño. Incluso, como explica el Dr. Michael Breus de California, hay personas con problemas de apnea de sueño o insomnio que se despiertan en mitad de la noche porque sienten que deben ir al baño. Breus recomienda que en ese momentos hagas un esfuerzo por evaluar si eso es lo que necesitas hacer.

El descanso es muy importante para poder cumplir con todas nuestras actividades, por ello es clave que tengas en cuenta qué podrías estar haciendo durante el día que impide que puedas dormir bien.

¿Tienes mala memoria? En este video te digo qué alimentos te ayudan a mejorarla.

¿Tienes alguno de estos hábitos? ¿Tienes algún hábito que consideres que le hace daño a tu descanso? ¿Estás dispuesto a cambiarlos? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: iodrakon / 123RF Foto de archivo