23

JUN

4 hábitos que nos alejan de la felicidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Aunque no nos demos cuenta, muchos solemos tener hábitos que, en lugar de acercarnos a aquello que queremos y hacerlos felices, nos alejan. Son uno o más hábitos de los que podemos no estar conscientes y que nos están colocando en una situación en la que no queremos estar.

El primer paso para salir de éstos es identificarlos y luego empezar a cambiarlos. No es un proceso sencillo o rápido, pero es un proceso que debes iniciar para alcanzar el estado de satisfacción que estoy seguro quieres. Aquí los hábitos de los que hay que alejarse:

Culparte: Cuando ocurre algo que no está acorde a tus planes o en una situación donde simplemente no alcanzaste aquello que deseabas, lo peor que puedes hacer es culparte. Seguramente pudiste cometer algún error, pero la clave es aprender de éste y seguir adelante.

Aceptar: No caigas en engañarte o auto complacerte. Si una situación no está bien, tienes que aceptarlo y empezar a trabajar para cambiarla. De nada sirve el engaño y la complacencia, hay que ser realista con las situaciones y saber que la primera parte de resolver un problema es reconocerlo.

Rencor: No importa qué te lleve a la situación en la que te encuentras o cuánta gente pudo hacerte daño. Lo más importante es dejar eso atrás y seguir adelante. Quedarte enganchada en el rencor solo hará que tengas un peso sobre tus hombros que te hará más duro el camino.

No priorizar: No podemos hacer todo. Tenemos que elegir en qué emplear nuestra energía. Entonces el primer paso es colocar una lista de prioridades y a partir de ahí actuar, empezando por las cosas más importantes para luego ir avanzando. Organizar tus prioridades es clave para alcanzar tus objetivos.

Recuerda, no hay que sentirse mal por tener alguno de estos hábitos. Lo más importante es, tras haberlos identificado, empezar a trabajar para mejorarlos.

¿Crees que hay otros hábitos que nos alejan de la felicidad? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: hootie2710 / 123RF Foto de archivo