11

FEB

4 hábitos que le hacen mucho daño a tu salud

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La vida diaria nos lleva a tener hábitos que no son del todo saludables. Algunos de ellos son producto de cosas que incluso podemos traer desde la infancia, mientras que otros son ocasionados por nuestras actividades laborales y aunque estos estén afectando nuestra salud no necesariamente somos conscientes de su efecto.

Estos son 4 hábitos, muy comunes, que le hace mucho daño a tu salud.

Aguantar las ganas de orinar: Los expertos recomiendan que no aguantes las ganas de orinar, cuando estás aparezcan debes ir al baño tan pronto como puedas. Entre los efectos de aguantar la necesidad de orinar está el favorecer la aparición de bacterias en tu vejiga y que incluso estas se muevan a tus riñones, incluso si conviertes esto en una costumbre podrías llegar extender tu vejiga.

Masticar chicle todo el tiempo: Masticar una goma de mascar o chicle lo asociamos normalmente a algo que nos ayuda a tener un aliento fresco, además de ayudarnos a liberar tensión. Sin embargo cuando usamos la mandíbula durante mucho tiempo masticando podríamos estarle causando daño, poniendo demasiada presión en ella y causando daño en nuestra coyunturas. Además, aspirar mucho aire cuando masticas chicle podría causarte una malestar estomacal.

Morderse las uñas: Un pésimo hábito por donde lo veamos. En primer lugar daña tus uñas, así como el esmalte de tus dientes, también puede causar una infección en la piel alrededor de las uñas y quizás lo peor es que ayuda a que algún virus pueda entrar a tu cuerpo. Esta conducta normalmente está causada por ansiedad, por lo que tratar de eliminarla de otra forma es mucho más positivo para tu salud emocional y física, empezando por entender qué te tiene ansioso.

Quedarte sentado mucho tiempo: Si tu trabajo es sedentario, debes hacer una pausa cada cierto tiempo para pararte y hacer una pequeña caminata. Si estar sentado es algo que haces todo el tiempo, esto está asociado a problemas de salud tan graves como el aumento de peso, diabetes y presión arterial alta. Una pequeña caminata en varias ocasiones del día puede ayudarte a prevenir esto y recuerda que cuando estés sentado deberías tener tu espalda en un ángulo de 90 grados, es decir recta.

Estos son hábitos que cualquier persona puede tener y que, seguramente, sin darse cuenta están afectando su salud. Por ello si notamos estos en nosotros o en algún ser querido tomar acciones para eliminarlos es una gran oportunidad de cuidar nuestra salud.

En este video comparto contigo hábitos que te conviene eliminar, porque te hacen envejecer más rápido.

¿Tienes alguno de estos hábitos? ¿Eliminaste alguno? ¿Crees que hay otros que pueden ser dañinos para salud? Comparte tu opinión y experiencia conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo