Blog

28

Aug

4 hábitos comunes que le hacen mucho daño a tu salud

Con las preocupaciones y ocupaciones del día a día, podemos pasar por alto algunas situaciones de la vida que afectan nuestra salud. Es probable que tengamos, desde hace mucho tiempo, algunos hábitos que podamos considerar normales, pero que, en realidad, lo que le están es causando daño a nuestro cuerpo.

¿Qué hábitos comunes pueden hacernos mucho daño? Comparto contigo 4 de ellos.

Pasar todo el día sentado: Nuestros trabajos nos obligan a pasar muchas horas sentados. Debemos buscar la manera de contrarrestar el efecto de esto, tomando alguna caminata en la hora de almuerzo, ya que, de acuerdo a un estudio del British Journal of Sports Medicine, las infecciones del tracto respiratorio duran más en aquellos que solo hacen ejercicios aeróbicos una vez a la semana o menos, en comparación con quienes se ejercitan dos veces a la semana o más.

Dormir poco: Las ocupaciones de la vida diaria y algunas distracciones, como nuestro celular, nos pueden llevar a dormir menos horas de las recomendadas. Estudios afirman que de esta forma estamos haciendo daño a nuestro sistema inmune, ya que durante el sueño el mismo trabaja para protegernos de bacterias y virus.

Sentirse solo: Esto, si bien no es un hábito, puede ocurrir que no le prestemos suficiente atención a un estado de tristeza generalizada y nos acostumbremos a él. De acuerdo a un estudio de la publicación Proceedings of the National Academy of Sciences, las personas que se sienten solas presentan niveles más altos de norepinefrina. La producción de esta hormona aumenta los glóbulos blancos que combaten las heridas, pero en el proceso pierde parte de su lucha contra los virus, por lo que somos más vulnerables a ellos.

El sobrepeso: Tener unos “kilos de más” es algo que nos permitimos en algunos momentos, pero es una situación que no podemos perder de vista. La obesidad es una forma de malnutrición y de acuerdo a varios estudios la grasa que acumulas alrededor de tu cintura afecta tu sistema inmune incluso de peor manera que el total de grasa que tienes en tu cuerpo.

Como puedes ver, hay muchas cosas que pueden afectar nuestra salud y que pueden ser parte de nuestro día a día sin que nos demos cuenta de la gravedad de la situación. Sentirnos bien con nuestro cuerpo y tener hábitos de vida saludables no solo es algo que nos hará sentir bien sino que, además, es importante para nuestra salud.

Un cambio en la alimentación puede tener grandes beneficios en nuestra vida. En este video te digo qué alimentos te ayudan a mejorar tu memoria:

¿Tienes alguno de estos hábitos? ¿Qué métodos usas para cuidar tu salud? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: puhhha / 123RF Foto de archivo