27

FEB

4 hábitos comunes que le hacen mucho daño a tu salud

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay hábitos que nos hacen mucho bien, pero hay otros que, sin darnos cuenta y formando parte de nuestra vida diaria, pueden llegarnos a afectar nuestra salud. Es probable que nos cueste darnos cuenta de los mismos porque probablemente los hemos hecho durante gran parte de nuestra vida, sin embargo no por ello es menos importante identificarlos y cambiarlos.

Estos son 4 hábitos comunes que le hacen mucho daño a tu salud.

Consumir comida chatarra: A todos nos gusta la comida chatarra, es rápida de consumir y sabe bien, sin embargo es esta comida la responsable de problemas del corazón o diabetes, debido a su alto nivel de azúcar y grasas trans. Cambiar nuestro estilo de vida a una alimentación más saludable puede darnos más trabajo e incluso ser un poco más costoso, pero verás los beneficios en tu salud lo que a la larga te ahorrará dinero en gastos médicos.

Pasar mucho tiempo en el sofá: Cuando pasamos mucho tiempo en el sofá normalmente lo hacemos viendo televisión. Un estudio determinó que aquellas personas que pasan más de dos horas sentadas al día frente a la TV consumen más alimentos con grasas saturadas, altas calorías o mucha azúcar. Si tomas ese tiempo que pasas frente al televisor en actividades físicas notarás una mejora en tu estado físico, más energía, mejor descanso y mejor humor.

No cuidarte del sol cuando vas a la playa: Este es uno de los hábitos que te hace más daño. Cuando te expones al sol sin protección en primera instancia se dañan las fibras que mantienen tu piel suave y firme, resultando en arrugas, decoloración de la piel y pecas. Peor aún, exponer tu piel a quemaduras hechas por el sol puede ocasionar cáncer de piel. Proteger tu piel del sol no solo la hará más firme y suave, sino que, además, puedes prevenir el envejecimiento y la posibilidad de sufrir cáncer.

Quedarte molesta o triste: No estamos exentos a situaciones que puedan molestarnos o hacernos sentir tristes, sin embargo por nuestra salud debemos intentar salir de esas situaciones tan pronto como podamos porque esta conducta libera hormonas de estrés en nuestro cuerpo que causan que suba la presión arterial, que suba el azúcar en la sangre, que bajen nuestras defensas y que nuestro metabolismo se haga más lento. Adquirir técnicas para bajar el estrés es muy efectivo para evitar hacerle daño a nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud.

Como puedes observar estos son hábitos que todos podemos tener y que quizás no tengamos claro que nos causan daño. En lugar de ellos hay otros hábitos mucho más saludables que nos generan un beneficio y que son un cambio positivo para nuestra vida.

Estos son alimentos que le harán mucho bien a tu piel.

¿Tienes alguno de estos hábitos? ¿Quieres cambiarlos? ¿Qué otro hábitos crees que sería bueno cambiar? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: vadymvdrobot / 123RF Foto de archivo