Blog

05

Nov

4 formas de maltrato sutil que no debes permitir en tu relación de pareja

El maltrato no es solo físico. Hay otras formas de maltrato, mucho más sutil, que deja huellas psicológicas y que es igual de grave. Existen una serie de situaciones en una relación de pareja, que son muy dañinas y que podrían pasarse por alto, porque no se ven pero a las que debes prestar mucha atención.

Estas son 4 formas de maltrato sutil que no debes permitir en tu relación de pareja.

Controla con quién te relacionas: Una forma de maltrato sutil es intentar controlar las personas con las que te relacionas. Tu pareja quiere saber con quién compartes tu tiempo, quiénes son esas personas en tu trabajo con las que tienes alguna relación e incluso se siente con derecho de decirte con cuáles personas no quiere que te relaciones más. Tus relaciones y amistades fuera de la pareja, son un tema persona y tu pareja debe entenderlo.

No valora las cosas que haces en la relación: Esta es una situación que incluso puede darse por omisión, pero que independientemente de la razón se trata de una forma de maltrato. Cuando tu pareja simplemente no demuestra el valor que le da a lo que haces en la relación, ni siquiera con un simple agradecimiento, es una situación que poco a poco va afectando tu autoestima y amor propio. De alguna u otra forma, cuando tu pareja tiene esta actitud desinteresada, te está haciendo daño.

Toma decisiones sin tomar en cuenta tu opinión: El control es una forma muy dañina de maltrato. Si a esto le sumamos el hecho de no tomarte en cuenta en situaciones que te afectan, pero es algo que te hace mucho daño. Si en una relación uno de los dos toma decisiones, sin tener en cuenta a la otra persona está teniendo una actitud que hace mucho daño y que no debes permitir.

Te controla financieramente: El dinero es un tema complejo en una relación. Si este asunto no se trata con sinceridad y el interés adecuado puede crear muchos inconvenientes en la relación. Si tu pareja intenta controlar el dinero que tu misma ganas, decidiendo en qué puedes gastarlo y en qué no, especialmente si tu manejo del mismo es el adecuado, entonces estás en una situación de maltrato que no se ve pero que hace mucho daño.

Si observas una de estas situaciones en tu relación de pareja no quiere decir que la misma tenga un problema que la vaya a llevar a una separación, sin embargo si es importante que tengas la capacidad de conversar esto con tu pareja y explicarle el daño que te está haciendo y el daño que le hace a la relación.

Cuando una persona no te ama realmente tiene varias conductas que lo delatan. En este video las comparto contigo.

¿Notas alguna de estas situaciones en tu relación? ¿Crees que hay otras formas de maltrato sutil? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo