06

MAR

4 formas de lidiar con la ira

Redacción AlbertoSardiñas.com

Somos el equipo de AlbertoSardinas.com. Junto con Alberto investigamos sobre los temas que más te interesan para presentarlos de una manera directa y simple, adecuada para que sean fáciles de comprender y rápidos de leer.

La ira, la rabia, el resentimiento y todas las emociones similares a estas nos hacen mucho daño, tanto a nivel emocional como a nivel físico. Sentir rabia o enojo y no hacer nada para lidiar con ello es un error que podemos cometer y que puede traer consecuencias para nuestra vida, tanto en cuanto a nuestras relaciones como en nuestra salud.

Comparto contigo aquí 4 formas de lidiar con la ira que pueden ayudarte.

Debes hacer algo al respecto: Si algo te molesta debes hacer algo con respecto a ello. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Wisconsin, aquellos estudiantes que manifestaron inconformidades sobre un asunto en particular sintieron satisfacción tras hacerlo. Aquí el consejo en términos simples es que si algo nos molesta debemos intentar solucionarlo.

No golpees cosas: Existe la creencia popular de que golpear una almohada o, como hacen algunos más arriesgados, una pared, no ayuda en nada a lidiar con la ira, de hecho hace que todo sea peor. De hecho varios estudios, citados por la publicación Reader’s Digest, indican que incluso podría ocasionar un ataque cardíaco.

Respira profundo: Hasta que no lo hacemos en un momento de ira no descubrimos lo bueno que es. De acuerdo a Robert Nicholson, profesor asistente en la Saint Louis University, cuando estamos molestos nuestro cuerpo se pone tenso y respirar profundo es una gran forma de relajarlo rápida y naturalmente.

Camina un poco: Tomar una caminata te puede ayudar a calmarte tras una situación que ha desatado tu ira. Actividades que te ayuden a calmarte como caminar, meditar, hacer yoga o encender la radio y cantar tu canción favorita son excelentes para lidiar con la ira. Una vez estés calmado el siguiente paso es entender qué desató tu ira y cómo puedes evitar que pueda volver a ocurrir.

Es muy importante lograr comprender las causas de nuestra ira y hacer todos los esfuerzos posibles para lidiar con la misma, para evitar que esto pueda afectar nuestra salud. La ira puede generar efectos en nuestro cuerpo que pueden afectarnos seriamente, incluso hasta un evento cardíaco.

Un rechazo podría hacerte sentir ira, en este video te digo cómo lidiar con la ira.

¿Sufres de episodios de ira con frecuencia? ¿Cómo manejas la ira? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: jaykayl / 123RF Foto de archivo