Blog

15

Jul

4 formas en las puedes ayudar a tu hijo a ser más feliz

Como padres tenemos el gran compromiso y la responsabilidad de permitirle a nuestros hijos crecer y desarrollarse en una ambiente positivo y favorable. Es por ello que nuestros esfuerzos deben ir encaminados a ayudarles a sentirse seguros, felices y confiados en sus posibilidades.

¿Qué podemos hacer para que nuestros hijos sean más felices? Tras investigar, comparto contigo 4 cosas que podemos hacer para ayudarlos.

Darles autonomía: Dentro de la supervisión que mantenemos como padres, es importante darles autonomía para tomar algunas de sus decisiones y gradualmente ir aumentando la cantidad de determinaciones que pueden tomar. Esto les permitirá ir entendiendo cómo tomar decisiones afecta su vida y, en la medida en que tomen aquellas que sean positivas, les generará un beneficio emocional.

Enseñarles a ser agradecidos: El agradecimiento es algo muy valioso en la vida, porque nos enseña a entender que todo lo que pasa nos deja algo bueno. Mientras más agradecidos les enseñemos a ser, más positivo será esto para sus vidas en el sentido de hacerles ver lo mejor de cada situación.

Evitar la sobreprotección: No es fácil para un padre determinar cuándo está sobreprotegiendo a un hijo, sin embargo debemos hacer nuestro mayor esfuerzo por no caer en eso y permitirle que tenga las experiencias que requiere, en lugar de frustrarlo a través de prohibirle tomar sus propias decisiones.

Estimularlos a alcanzar metas: Tener una meta y alcanzarla es algo que genera felicidad y una sensación de bienestar. Para un niño fijar una meta es algo complejo, por ello requiere de nuestro apoyo para ayudarlo a determinar lo que desea y luego guiarlo en el proceso de alcanzarlo.

La felicidad de un niño a través de estos procesos es clave en su desarrollo como persona y le permitirá tener una personalidad agradecida y empática, que redundará en mejores relaciones en el futuro.

¿Tu hijo es adicto al teléfono? Así puedes ayudarlo.

¿Crees que hay más cosas que se pueden hacer para que un hijo sea más feliz e independiente? ¿Haces alguna de éstas que he planteado aquí? Comparte tu opinión y experiencia conmigo.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo