Blog

14

ENE

4 formas de evitarte problemas con una chismosa (y no pasar por antipática)

Te puedes topar con chismosos en muchas áreas de tu vida. Desde compañeros de trabajo, vecinos o incluso familiares que están abonados al chisme. Dependiendo de la forma en la que te relaciones con el chismoso hay varias cosas que puedes hacer para evitar caer en sus dramas y ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Aquí te doy 4 claves para evitarte problemas con una chismosa y no pasar por antipatica.

Se cortés pero no cercana: Cuando trates con una persona chismosa, especialmente si es alguien que está en tu círculo de trabajo o es un vecino, es complejo evitar el contacto. Por ello mi recomendación es que seas amable con esta persona pero nunca cercana para que cuando se acerque a ti entienda, de antemano, que es tu interés conversar con ella.

No hables mucho con esta persona: Si entablas una conversación trata de que sea lo más corta posible. Disculparse con la excusa de tener algo que hacer es una buena opción para cortar la conversación antes de que se alargue más de lo necesario.

No hables acerca de esta persona con otras: Cuando compartas con personas que conoces en común intenta no hacer ningún comentario acerca de la persona chismosa. Suelen ser muy hábiles para obtener información de otros y cualquier cosa que digas lo magnificará y te podría colocar en un problema.

Si te cuenta algo simplemente escucha y no hagas nada más: En ocasiones la huida se presenta como una opción imposible lo mejor que puedes hacer es escuchar un poco lo que esta persona quiera contarte, intentar no emitir opiniones y en cuanto puedas salir al paso. Si cometes el error de compartir tus opiniones con ella seguramente lo utilizará para crear otro chisme.

Una persona chismosa es una fuente, prácticamente inagotable, de problemas pero lamentable no siempre podemos evitar el contacto con este tipo de personas. Por ello estas claves nos pueden ayudar a superar, sin meternos en líos, nuestra relación con una persona chismosa.

Una amiga chismosa no es una buena amiga. En este video comparto contigo otras características de una mala amiga.

¿Alguna vez tuviste problemas con una chismosa? ¿Cómo lo superaste? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: highwaystarz / 123RF Foto de archivo