Skip to main content

Lo que hacemos es muy importante, pero lo que pensamos también y puede afectar nuestra vida de muchas formas. Los pensamientos negativos pueden colocarnos en una situación en la que simplemente no somos capaces de alcanzar ninguna meta y en muchos casos, incluso, estos pensamientos podrían ser cosas que creemos más no que son realidad.

Los pensamientos negativos, independientemente de si son reales o no, nos causan mucho daño y lograr controlarlos es muy importante. En este caso comparto contigo 4 formas que tiene de eliminarlos.

Enfoca tu atención en una tarea: Los pensamientos negativos podrían deberse a una mente “ociosa”. Cuando no tenemos o podemos enfocarnos en algo empezamos a pensar en varias cosas y eso podría llevarnos a empezar a ver los aspectos negativos de nuestra vida, a la comparaciones y al sentir que estamos en una situación mucho peor de la que estamos. La acción es enemigo de estos pensamientos.

Comparte tiempo con gente positiva: Pueden parecer algo no tan importante. Pero de acuerdo a un estudio de la Universidad de Notre Dame en 2013 se encontró que cuando los estudiantes compartían habitación con una persona que solía quejarse, imitaban el comportamiento. Por ello es mejor es mejor alejarte de aquellas personas con conductas negativas y acercarte a las que tienen actitudes positivas.

Literalmente bótalos: Esto es algo tan simple como escribir tus pensamientos negativos en un papel y luego desechar ese papel en la basura. Puede parecer que no tiene mucho sentido, pero un estudio de la Universidad de Ohio State de 2012 lo sustenta. En el mismo colocaron a personas a escribir lo que consideraban negativo acerca de su cuerpo, una vez lo hicieron y se deshicieron del papel, se generaron sentimientos positivos en ellos de inmediato.

Busca un nuevo enfoque: Muchas veces el pensamiento negativo acerca de una situación tiene que ver con el enfoque. Por ello una forma en la que puedes evitar los pensamientos negativos es buscar un nuevo enfoque alguna situación en particular o sobre tu vida en general. Evita crearte una idea general acerca de una situación sin antes ver qué otras posibilidades hay sobre ella.

Para alcanzar tus metas en la vida es muy importante que puedas tener un enfoque positivo de ellas y de tu vida en general. No es que esto sea suficiente para lograrlo, pero definitivamente si es uno de los requisitos necesarios.

Cuando eliminas los pensamientos negativos te haces una persona mentalmente fuerte. En este video te digo que excusas dejas de usar cuando eres mentalmente fuerte.

¿Tienes pensamientos negativos? ¿Cómo los combates? ¿Alguna vez estos pensamientos te impidieron lograr algo? Comparte tu experiencia y opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: omegas / 123RF Foto de archivo