03

ENE

4 formas de ayudar a un amigo que se está divorciando

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Un divorcio es una de los eventos más traumáticos que puede vivir una persona. Independientemente de las circunstancias que llevaron al mismo, bien sea porque era la única decisión que se podía tomar ocurriendo este de manera abrupta o repentina o bien porque como adultos tomaron una decisión conciente y coherente, la cantidad de sentimientos involucrados hace muy complejo superar esto.

Por ello si tienes un amigo o ser querido atravesando un divorcio, comparto contigo 4 formas en las que puedes ayudarle.

Escucha: Esto es primordial. Cuando una persona pasa por una situación traumática en muchas ocasiones lo que más quiere es hablar, ser escuchado y liberar a través de las palabras muchas frustraciones, temores y decepciones que pueda tener. Una excelente forma de ayudarle es simplemente sentarte a escuchar, con atención, lo que quiera compartir. En muchas ocasiones no hace falta ni que hables.

No le juzgues: Acompañado de lo anterior quizás escuches algunas cosas con las que no estés de acuerdo, que no te parece que se hicieran de la mejor forma o en la que piensas que tu amigo fue un poco ingenuo. Este no es momento para juzgar o dar opiniones para tratar de que se dé cuenta de sus errores, ya ese momento llegará, pero cuando pasan por una situación como esta es mejor simplemente escuchar.

Ayuda a encontrar cosas sobre las que puede avanzar: Tras una separación toda la vida de una persona cambia y se sentirá bastante caótica. Una gran ayuda como amigo es encontrar esas situaciones sobre las que una persona tiene control de su vida y ayudarle a avanzar sobre las mismas, de esta forma en medio del caos emocional, y muchas veces personal y profesional, que pueda estar verá que está haciendo avances.

Encuentra actividades que puedan hacer juntos: Es importante que la persona que está pasando por un divorcio no concentre todas sus energías en pensar acerca de la situación que está viviendo. Por ello será un gran apoyo que puedas ayudarlo a encontrar actividades que puedan hacer para despejar la mente y pensar en otras cosas, aunque sea por un rato.

En los momentos más duros es cuando se demuestra la amistad. Por ello cuando un ser querido atraviesa un momento tan duro como divorcio es la oportunidad propicia para dejar a un lado el egoísmo y apoyarlo sin condiciones.

Cuando una persona ha dejado de amar a su pareja tiene ciertas conductas que lo revelan. En este video comparto contigo qué conductas son esas.

¿Alguna vez un amigo cercano pasó por un divorcio? ¿Te sentiste preparado para ayudarlo y apoyarlo? ¿Cómo lo hiciste? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: artush / 123RF Foto de archivo