13

ENE

4 excusas que te pones cuando sabes que estás con alguien que no te conviene

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En ocasiones podemos enfocar nuestras energías en intentar construir una relación de pareja que no nos conviene. Los sentimientos involucrados en una situación como esta nos puede ocasionar que no pensemos bien las cosas o que queramos verla de una forma diferente a la que realmente son.

Cuando te encuentras en una relación que sabes que no te conviene, te pones excusas para seguir adelante. Estas son 4 de ellas.

Seguramente no tiene tiempo: Cuando alguien realmente está interesado en una relación de pareja la colocará como prioridad, no ocupará en ella el tiempo que le sobre. Por ello la excusa de que una persona no te dedica el tiempo que mereces por estar ocupado, es simplemente una excusa.

Hoy estaba de mal humor: Todos podemos tener días malos, pero lo que no puede ser es que todos los días lo sean o que no sepamos controlar nuestro mal humor. Si te la pasas justificando el maltrato por un mal día de tu pareja te estás poniendo una excusa para seguir a su lado.

Debió ser mi culpa: Entender cuando hacemos algo mal y reconocer nuestras culpas es algo que tiene mucho valor, pero no siempre tiene que ser así. Si constantemente te culpas por aquello que no va bien en la relación, entonces simplemente estás poniendo una excusa para evitar ver que tu pareja está haciendo algo mal.

Me trata mal, pero me ama: Esta es la peor excusa que te puedas poner. Si estás soportando maltrato porque consideras que pese a eso la otra persona te ama, entonces estás cometiendo un grave error. No justifiques el maltrato en un supuesto amor.

Nadie puede decirte que darte cuenta de esto es sencillo, porque el amor puede nublarnos un poco los sentidos. Pero si en una relación te hacen daño, abusan de ti y dañan tu autoestima, entonces no te pongas más excusas para quedarte ahí. Debes hacer el duro proceso de querer ver la realidad y dar los pasos para abandonar esa relación.

En este video comparto contigo varias señales que da una persona que ha dejado de amar a su pareja.

¿Te pusiste alguna vez estas excusas para seguir en una relación? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo