Blog

02

Jan

4 errores que cometiste en el amor en 2017 y que no debes repetir

Una de las metas que se pone una persona soltera es encontrar el amor, sin embargo lo que muchas veces no tiene en cuenta es que alguien que tiene una pareja no necesariamente encontró el amor. Esto principalmente es porque el primer paso para hacerlo es encontrar dentro de nosotros mismos la capacidad de amarnos.

Estos son 4 errores que seguramente cometiste en el amor durante 2017 y que te invito a no repetir en 2018.

Perdonaste muy pronto: El perdón es un concepto importante en nuestra vida. Cuando perdonamos nos liberamos de una serie de sentimientos negativos que nos ayudan a seguir adelante y disfrutar de nuestra vida, sin embargo no debemos perdonar si no estamos listos para hacerlo. Cuando perdonamos muy pronto podríamos hacerlo para intentar seguir con una persona que nos hizo daño o si ya se alejó de nosotros lo estaríamos haciendo sin realmente sentir ese deseo de perdonar. Hay que perdonar, pero todo a su debido tiempo, sin prisas.

Diste mucho y no esperaste reciprocidad: Las relaciones se basan en la reciprocidad, en que no sea solo uno de los miembros de la pareja el que ceda, el que tenga detalles o el que se esfuerce por la relación. Lamentablemente cuando entramos a una relación con mucha ilusión podemos hacer todo eso, porque pensamos que es lo mejor (y definitivamente lo es), pero obtenemos un trato recíproco del otro lado, lo que causa una dolorosa decepción.

No te diste suficiente valor: Cuando entras a una relación tienes que tener claro tu valor como persona y lo que estás aportando a la relación. Si permites que tu amor propio sea lastimado, no luchaste para que tus opiniones sean tomadas en cuenta o simplemente te quedaste en una relación en la que estabas sufriendo, entonces cometiste el error de no valorarte.

Entraste a una relación por no estar sola: La soltería no es una etapa sencilla para muchas personas, pero estar solo no tiene nada de malo. Durante la soledad puedes crecer, conocerte mejor y entender tu valor, por ello si por evitar esos momentos duros, que también vienen con la soledad, entraste a una relación en la que no te interesaba entrar porque no estabas enamorada sino simplemente por compañía entonces cometiste otro grave error.

Cometer errores no tiene nada de malo, eso significa que estás viviendo, que te estás moviendo y que estás intentando cosas. Lo importante es que tengas la madurez para aprender de ellos. En el amor es también muy importante que puedas hacerlo, porque es lo que te permite en el futuro estar en aquellas relaciones que realmente son positivas para ti.

¿Es amor o solo sexo? En este video te digo qué señales observar.

¿Cometiste alguno de estos errores en el 2017? ¿Qué te enseñaron? ¿Piensas repetirlos en 2018? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: rawpixel / 123RF Foto de archivo