03

MAR

4 “ejercicios” emocionales que debes hacer cada mañana

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La forma en la que iniciamos nuestro día y en general en la que iniciamos cada cosa en nuestra vida es muy importante. Por esto si queremos tener un buen día, una buena idea es dar un buen primer paso. Cada mañana, al levantarnos, podemos hacer una serie de “ejercicios” emocionales que serán de gran ayuda para iniciar el día con buena actitud.

Aquí comparto contigo 4 cosas que te recomiendo hacer todas las mañanas.

Sonríe: La actitud con la que afrontamos las situaciones de la vida es muy importante. Si tenemos la suerte de vivir un día más, hagamos de este un buen día. Encontrar la felicidad en la posibilidad de vivir un día más es algo que nos ayudará a que el mismo inicie de la mejor manera.

Agradece: Siempre tenemos razones para agradecer. Puede ser que estemos pasando por un mal momento, pero debemos hacer el esfuerzo por encontrar aquellas cosas por las que estamos agradecidos. Cuando realmente encontramos las razones para agradecer, nos daremos cuenta que hay más cosas aparte de esas.

Motívate: Encontrar la motivación para luchar por lo queremos día a día es un gran ejercicio emocional que puedes hacer. Toma unos minutos luego de levantarte para encontrar dentro de ti las razones para estar motivado, ver tus puntos fuertes y débiles y trabajar en cada uno de ellos. El tiempo que te dedicas a ti no es tiempo gastado, es invertido.

Proponte una meta: ¿Cómo saber si realmente estamos avanzando? Una gran forma de hacerlo es cada día ponernos una meta, no importa lo pequeña que sea y hacer todo lo posible por cumplirla. Si lo logramos tendremos una valiosa recompensa emocional, en caso de no hacerlo nos servirá de aprendizaje y seguramente nos dejará una lección valiosa.

Los ejercicios que dan resultados visibles como los físicos son muy importantes porque nos ayudan a estar sanos y sentirnos bien con nosotros mismos, sin embargo no debemos perder de vista estos “ejercicios” emocionales porque nuestra salud emocional y mental también es muy importante.

En este video comparto contigo varios consejos para ayudar a tu amor propio.

¿Haces alguna de estas cosas al despertar? ¿Qué otra forma tienes de trabajar en tus emociones? Comparte conmigo tu opinión y experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: stockbroker / 123RF Foto de archivo