Blog

04

FEB

4 dolores, que de acuerdo a los expertos, no debes pasar por alto

Cuando algo no anda bien nuestro cuerpo nos da señales. En muchas ocasiones esas señales vienen en forma de dolencias o malestares, que por no querer preocuparnos o preocupar a quienes nos rodean, decidimos pasar por alto esperando que no sea nada. Sin embargo algunas de esas dolencias lo peor que podemos hacer es ignorarlas.

Estos 4 dolores que, de acuerdo a los expertos, no debes pasar por alto.

Un repentino y muy fuerte dolor de cabeza: Si en algún momento sientes un dolor de cabeza muy intenso y que fue repentino es una señal de que algo grave podría estar ocurriendo. De acuerdo a los expertos esto podría estar relacionado a un aneurisma o un derrame cerebral, por lo que deberías recibir asistencia médica tan pronto como puedas.

Un dolor en la parte media de la espalda: Si tienes un dolor en la parte media de la espalda que podría estar acompañado de unas nauseas ligeras, podrías tener algún problema relacionado con los riñones. Este tipo de dolores, además de irse incrementando con el tiempo hasta hacerse casi insoportable, podrían ser señal de una infección o cálculos que deben ser atendidos con rapidez.

Un dolor fuerte y repentino en el pecho: Este dolor está asociado normalmente a complicaciones cardíacas. Si el dolor empieza a expandirse a tus hombros y cuello, lo recomendable sería llamar a una ambulancia.

Un dolor que inicie en tu espalda y vaya hasta tus piernas: Esta clase de dolor está relacionado con algún problema de presión sobre el nervio ciático. La aparición de un dolor que llegue a tus piernas podría convertirse a la larga en algo muy complicado de soportar, por lo que es recomendable que converses con tu médico acerca de tratamiento para esto.

Como puedes observar estos dolores podrían ser algo que dejaríamos pasar por alto hasta que representen un problema aún más grave, por ello es importante que no solo en estos casos sino en muchos otros en los que nuestro cuerpo nos da señales prestarle atención a los mismos.

¿Escuchas a tu cuerpo? ¿Qué haces cuando sientes una señal de que algo no está bien con tu salud? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

¿Quieres cuidar tu piel? Estos alimentos le hacen mucho bien a tu piel.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo

Este artículo tiene la intención de ser una guía y no  realizar diagnósticos que puedan ser vinculantes. Cualquier alteración en tu salud que puedas encontrar te recomendamos visitar a tu médico.