20

MAR

4 cosas que te ocurren cuando comes muy rápido

Redacción AlbertoSardiñas.com

Somos el equipo de AlbertoSardinas.com. Junto con Alberto investigamos sobre los temas que más te interesan para presentarlos de una manera directa y simple, adecuada para que sean fáciles de comprender y rápidos de leer.

No solo es importante lo que comemos sino cómo comemos. Es clave para nuestra salud no solo tener una alimentación balanceada sino crear un ambiente saludable para comer, hacerlo sin estar pendiente de nuestros teléfonos, consumir los alimentos a una velocidad adecuada y hacerlo con la calma que nos permita tener una digestión adecuada.

Comer muy rápido puede afectar nuestra salud. El portal Popsugar conversó con varios expertos al respecto y encontró esto.

Puede generar cambios de humor: Maggie Michalczyk, una dietista de Chicago, explica que cuando comemos demasiado rápido nuestro cuerpo no logran estar completamente satisfechos por lo que aún sentimos hambre y esto nos lleva a estar de mal humor.

Te causa indigestión: Michalczyk explica que al pasar los alimentos de forma muy veloz por los intestinos estos podrían tener problemas en mantener el paso para realizar la digestión. La comida que estás digiriendo combinada con el aire puede causarte desde hinchazón, hasta calambres o vómitos.

Vas a comer más de lo necesario: Al comer muy rápido no permites que las señales de saciedad lleguen a tu cerebro, de acuerdo a Maggie Moon una dietista registrada y autora. Cuando ocurre esto muy a menudo vas a comer más calorías de lo necesario y aumentar de peso.

Tu metabolismo sufre: Moon explica que cuando le das a tu cuerpo una gran cantidad de alimento para procesar en corto tiempo le causas estrés. A tu metabolismo le costará procesar este alimento y el mismo puede verse afectado, generando cambios que de mantener esta conducta pueden ser permanentes.

Cuando se trata de alimentación no solo es importante qué comemos sino el cómo, puede ser que estemos teniendo la comida más sana del mundo, pero como lo viste aquí si la ingerimos demasiado rápido más bien nos estamos causando un daño. Es recomendable que antes de hacer algún cambio en tu alimentación, consultes con un profesional.

¿Problemas de memoria? En este video te digo qué alimentos te ayudarán a mejorarla.

¿Alguna vez sufriste en tu digestión por comer demasiado rápido? ¿Qué otras cosas crees que son importantes a la hora de comer? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: evgenyatamanenko / 123RF Foto de archivo