29

DIC

4 cosas que no vale la pena proponerse en 2017

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cada vez que inicia un nuevo año nos proponemos muchas cosas. Algunas las cumplimos y otras simplemente las dejamos por el camino, pero ¿dónde está la diferencia entre aquellas que cumplimos y las que no? ¿Qué efecto tiene ponerse como meta una resolución que sea factible, que nos haga felices y que realmente queremos cumplir?

Las resoluciones que, normalmente, cumplimos son aquellas que están definidas, que son claras y que además tienen una ruta para cumplirse. Entonces, por lo anterior, te voy a decir qué cosas no vale la pena proponerse en 2017.

Voy a hacer ejercicio: Hacer ejercicio es simplemente ponerte ropa adecuada el primer o segundo día del año y salir a trotar, con ello ya habrías cumplido tu resolución de año nuevo, pero estoy seguro que eso no es lo que quieres. Entonces, te propongo primero definir qué actividad física quieres hacer, ponerte metas en cuanto a la cantidad de actividad física y luego en cuanto a los cambios en tu cuerpo. Para esto lo mejor que puedes hacer es consultar a un experto y evitar lesiones o cosas similares.

Quiero encontrar el amor: El amor puedes encontrarlo en cualquier esquina, pero el enfoque no es el correcto. ¿Quieres una relación? ¿Cómo la quieres? ¿Cómo quieres que sea esa pareja? ¿Estás lista para amar? Esas son las preguntas que debes responder primero, piensa en qué es lo que quieres dentro de una relación cómo deseas que sea esa pareja y si te sientes a gusto con el hecho de saber que estás lista para una relación, pero que esto no significa que tu vida girará en torno a encontrarla tan pronto como sea posible.

Quiero ganar más dinero: Todos queremos ganar más dinero. Este es un tema en el que conviene colocarse metas concretas, por ejemplo: Quiero ganar tanto dinero, para tal fecha haciendo tal cosa. Esa es la única forma de saber si estás más o menos cerca de tu objetivo y de lo que te hará feliz, entonces tus resoluciones alrededor de esto deben ser en base a cuánto dinero más quieres ganar, si quieres cambiar de trabajo qué nuevo empleo o emprendimiento quieres tener y en cuánto tiempo planeas hacerlo.

Quiero ser feliz: La felicidad es algo interno, que, además, es diferente para cada uno de nosotros, no a todos nos hacen felices las mismas cosas, por ello querer ser feliz es una resolución difusa que no te permitirá encontrar el camino para conseguirlo. La recomendación en este caso es que definas primero qué te hace feliz y cuando lo encuentres definas cada una de esas cosas como tus resoluciones para el 2017.

Las resoluciones de año nuevo suelen quedarse escritas en un papel y rara vez se cumplen, para que esto no sea lo que te ocurra a ti debes ser muy específica a la hora de crearlas, colocarles fechas y establecer la ruta para lograrlas.

¿Ya hiciste tus resoluciones de año nuevo? ¿Las hiciste de esta forma? Comparte conmigo tu opinión aquí abajo.

Derecho de autor: sifotography / 123RF Foto de archivo