07

JUN

4 cosas que experimentas cuando te enamoras

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El amor es una de las mejores cosas que existe en la vida. Enamorarse, obviamente, conlleva riesgos, pero como todo lo que vale la pena tiene un riesgo asociado y también la posibilidad de una gran recompensa. Esa gran recompensa se trata, nada menos, que la posibilidad de vivir a plenitud el amor, algo que no solo nos recomforta emocionalmente, sino que, además, tiene, incluso, beneficios para nuestra salud. Enamorarse no solo se refiere a la atracción por otra persona sino, también, a la creación de un estado en el que hay muchas más cosas que el amor y la atracción.

Cuando te enamoras, y ese sentimiento es correspondido, porque esto también es un aspecto muy importante, experimentas algunas sensaciones positivas que son muy beneficiosas para ti a nivel emocional. Estas son 4 cosas que experimentas cuando te enamoras.

Una sensación de bienestar: El amor genera en nosotros una serie de sensaciones agradables y positivas, que incluso afectan nuestra salud. Por ello cuando te enamoras tienes una agradable sensación general de bienestar, asociado al hecho de te sientes apreciado y valorado por otra persona.

Agradecimiento: El agradecimiento es algo que va asociado a lo positiva que percibamos nuestra vida. Cuando te enamoras tienes una sensación de agradecimiento hacia los acontecimientos de tu vida, porque sientes que una de las áreas más importantes de la misma está bien cubierta. Esto genera, de inmediato, una sensación general que te permite agradecer también por otros aspectos que quizás antes no notabas que estaban tan bien como realmente lo están.

Más empatía por los demás: Obviamente si te sientes mucho mejor en cuanto a tu vida y tienes un sensación de agradecimiento, esto te permitirá tener mayor empatía con otras personas, quienes, quizás, no estén pasando por un gran momento en su vida. La capacidad de ser empático con otros está relacionada con lo bien que nos sintamos nosotros, porque es poco probable que seamos capaces de ser comprensivos y compasivos con otros si estamos tristes o deprimidos.

Sensación de protección: El amor es una gran coraza protectora a nivel emocional. Cuando estamos enamorados y este sentimiento es correspondido por otra persona, de inmediato nos sentimos fortalecidos. Lo que provoca esta persona en nosotros es lo suficientemente poderoso como para que podamos enfrentar situaciones muy duras, que en otro momento nos podría haber causado daño, solo porque sabemos que tenemos una suerte de refugio emocional con nosotros.

El amor tiene otro aspecto muy valioso relacionado con el aprendizaje. Lo que vivimos a diario en el amor nos deja importantes lecciones, tanto lo positivo como lo negativo, haciendo de nosotros personas más fuertes y seguras. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 de estas lecciones y puedes obtenerlo TOTALMENTE GRATIS con solo dejar aquí abajo tu nombre y correo electrónico.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Derecho de autor: yuran-78 / 123RF Foto de archivo