Blog

05

Dic

4 cosas que dejé de decirme a mí misma

Por Bella Filippi.- Esta vez no quiero hacer ningún preámbulo de lo que leerás a continuación porque quiero que lo leas y ojalá lo analices. Quiero compartirte cosas que me parece que debemos dejar de decirnos a nosotros mismos, para así ser más fuertes de lo que ya somos.

1. “Estaré feliz cuando…”: Soy partidaria de estar siempre enfocados en una meta y trabajar duro para alcanzarla, pero desde hace algún tiempo dejé de condicionar mi felicidad. Obviamente no todo el tiempo podemos sentirnos felices, tenemos altas y bajas pero, entre lo mundano y lo pagano, podemos hallar esa felicidad pura que nos da el impulso a seguir adelante con nuestras metas. Y sí, probablemente nunca vamos a tener absolutamente todo lo que queremos en la vida, pero eso no significa que no se nos permita encontrar la felicidad.

2. “Podría ser peor”: Si tienes un techo donde pasar tus noches y comida en el refrigerador, sé agradecido y nunca des todo por sentado. Si estás pasando por una mala situación, no decaigas. Piensa también que es muy probable que en algún lugar del mundo haya alguien que está en una situación peor que la tuya. Lo que importa es el espíritu de lucha que mantengamos para superarnos.

3. “Estoy aburrida”: Desde hace tiempo me digo a mi misma que me es muy difícil sentirme aburrida. Siempre tengo algo que hacer. Si alguien piensa que soy una persona aburrida porque me gusta encender una vela, hacerme un té y leer sentada en mi sofá un sábado por la noche mientras otros salen de fiesta, es algo que no puedo controlar y, ciertamente, no me importa lo que puedan opinar.

4. “No tengo tiempo”: Esto es simple: querer es poder. Organizo mis días para poder tener tiempo para las cosas que realmente quiero hacer. Cuando no quiero algo, reconozco que me escondo detrás de esa excusa. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo que no querías hacer?

Entre otras cosas, dejé de pensar más de la cuenta en lo que no vale la pena, deje de preocuparme por cosas que no puedo controlar, pero por sobre todo, dejé de desperdiciar mi juventud por estar enfocada en solo crecer. Lo que tiene que ser será… y lo que es para mí vendrá. Para todo lo demás existe Dios.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: grekov / 123RF Foto de archivo