Blog

31

ENE

4 cosas que puedes hacer tu mismo para lidiar con la depresión

La depresión es un tema complejo y si crees estar deprimida debes buscar ayuda profesional. Sin embargo hay formas en las que tu misma te puedes ayudar a superar una situación tan compleja y es que, de hecho, se requiere de tu cooperación para que puedas salir de la depresión.

Estas son 4 cosas que puedes hacer en tu vida diaria y que te ayudarán a luchar contra la depresión.

Realiza actividades de esparcimiento: Puede parecer algo simple, pero de acuerdo a los expertos es algo muy efectivo. Cuando realizamos actividades que nos divierten estamos liberando endorfinas que alivian la ansiedad. La actividad puede ser la que a ti te guste, si tienes hijos jugar con ellos es de gran ayuda.

Escucha música: El efecto de la música es muy positivo de acuerdo a varios estudios. Escuchar la música que más nos gusta actúa directamente sobre nuestro sistema nervioso mejorando nuestro humor y haciendo que nos sintamos mejor.

Repasa las lecciones que te dejó el día: Los aprendizajes que tomamos de la vida nos hacen más fuertes. Si tenemos la capacidad de tomar las lecciones que nos deja cada día, sentiremos que a pesar de que podría no haber sido el mejor de los días avanzamos en algo. Sentir que realizamos avances progresivos cada día nos ayuda a lidiar mejor con la ansiedad y la depresión.

Acepta aquellas cosas que no dependen de ti: Puede ser complicado lograr entender qué cosas están en nuestro control y qué cosas no, sin embargo eso te ayudará de manera importante a lidiar con la depresión. Cuando comprendes que estás haciendo todo lo posible por solventar una situación que depende de ti, mientras que aquellas situaciones que no dependen de ti debes aceptarlas tu nivel de ansiedad inmediatamente disminuye.

Es muy importante que si sientes tristeza o si crees estar deprimido busques ayuda profesional cuanto antes, la depresión es algo muy grave y necesitas ayuda. Sin embargo a esa ayuda que recibas puedes agregarle una serie de conductas que te permitirán mejorar mucho más rápido.

¿Cómo saber que una persona está deprimida? Si tiene estas conductas, entonces muy probablemente lo esté.

¿Superaste la depresión? ¿Cómo lo hiciste? Comparte conmigo tu experiencia.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo