Blog

08

Aug

4 cosas que puedes hacer para empezar a recuperarte de una ruptura

El fin de una relación, especialmente si ésta fue larga, es un momento complejo. Aunque siempre es complicado salir adelante tras una ruptura depende mucho más de ti de lo que crees. Es importante recuperarte y sentirte mejor, además de tener la posibilidad de darte cuenta de todos los aprendizajes que obtuviste.

Todo dependerá de lo valiente que seas en afrontar el duelo, así como cuánto te tome recuperarte y dejar atrás el dolor. Por ello te dejo cuatro cosas que puedes hacer y que te serán de gran utilidad:

Aceptar la pérdida: El primer paso es aceptar que la relación se acabó. Es importante saber qué pudiste hacer mejor dentro de la relación para aplicarlo en el futuro, pero no agobiarte sobre lo que pudo ser y no fue.

Recurre a tus seres queridos: Tus amigos y familiares son tu primer grupo de apoyo. Siempre encontrarás a alguien dispuesto a escuchar y dar un consejos. Además, son las personas que te ayudarán a no caer en los momentos de ocio en los que te pondrás a pensar demasiado sobre lo que ocurrió, lo cual solo sirve para hacerte daño.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

Haz ejercicio: El ejercicio te mantendrá activa y con la mente ocupada. Además que genera una sensación de bienestar muy importante en momentos como éste, así que si tienes una rutina de ejercicio no la abandones y en caso contrario es el momento perfecto para empezar a ejercitarte tal como tantas veces lo pospusiste.

Quiérete: Es muy importante tu autoestima. Aunque puedas sentirte mal por lo que acaba de ocurrir no pierdas de vista tu amor propio. Es un momento propicio para hacer cosas que te hagan sentir bien, consentirte, hacerte ese tratamiento de belleza que siempre quisiste o comprarte eso que tienes tiempo deseando. En fin, por un momento pensar solo en ti. No está mal ser egoísta en algunas circunstancias, siempre y cuando no le hagas daño a alguien.

No tiene nada de malo que en medio de este proceso puedas sentirte mal, triste o frustrada en algún punto. Aceptar también que estamos pasando por un momento difícil nos ayudará a superarlo, porque te permite vivir intensamente lo que sientes, algo que es muy necesario.

Muchas veces el éxito de una relación depende de lo que estamos dispuestos a ceder y sacrificar, pero hay cosas que no debemos sacrificar, porque aunque pensemos que estamos haciendo algo bueno, en realidad le estamos haciendo mucho daño. En este video te comento qué cosas no debes sacar de tu vida por tener pareja:

¿Pasaste por alguna ruptura recientemente? ¿Cómo lo superaste? Comparte conmigo tu opinión aquí abajo.

Derecho de autor: magiceyes / 123RF Foto de archivo