10

ENE

4 cosas que nunca debes hacer en la cama de acuerdo a los expertos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El sexo es uno de los aspectos claves en cualquier relación. Cuando hay problemas “en la cama” normalmente es señal de algunos otros problemas dentro de la relación, por ello es una aspecto que debemos cuidar, cultivar y tratar con mucha atención, especialmente porque es necesario que ambos estén a gusto.

Los expertos constantemente dan recomendaciones acerca de cómo mejorar nuestra vida sexual. En esta ocasión encontré cuatro cosas que nos recomiendan nunca hacer.

No hagas de la cama un espacio negativo: La sexóloga Gloria Brame recomienda evitar discutir en la habitación, ya que lo que debería ser un espacio para el descanso y el placer se convierte en un campo de batalla e incluso podría llevar a alguno de los dos a usar el sexo como castigo. “Irse a dormir molestos un día no acabará con la relación”, asegura Brame dejando claro que a veces es mejor dormirse molesto que discutir en la cama.

No seas temas compartir tus fantasías: El consejero Ian Kerner nos recomienda compartir aquello que deseamos en el plano sexual. “Muchos hombres y mujeres están tan concentrados en el sexo y el juego previo que olvidan hablar de lo que quieren”, explica Kerner. Ninguno debe sentirse presionado a probar algo nuevo, experimentar debe ser excitante no incómodo.

No finjas: Kerner dice que debemos preferir la honestidad al halago. Si en alguna ocasión alguno de los dos no queda satisfecho, debe ser visto como una oportunidad para entender qué podemos cambiar en nuestra vida sexual. La experta en relaciones Tracey Cox nos pide que le dejemos claro a nuestra pareja, si creemos que está fingiendo, que no tener un orgasmos en cada encuentro es algo totalmente normal y válido.

No te enfoques en el orgasmo: Enfocarse únicamente en el orgasmo hace que se pierda atención sobre otros aspectos importantes de la relación sexual. Kerner explica que especialmente cuando tienes una nueva pareja es muy complicado alcanzar el orgasmo y que esto no tiene nada de malo. Además, agrega, que si hay algo que retrase el orgasmo es la consulta sobre si alguien logró alcanzarlo.

Como puedes ver los consejos de estos expertos para mejorar el aspecto sexual en la pareja están relacionados con aspectos como la confianza, la complicidad y el espacio para que ambos se desenvuelvan con total naturalidad.

¿Hay una cantidad de sexo necesaria para ser feliz? Un estudio lo reveló y te lo digo en este video.

¿Haces alguna de estas cosas en el sexo con tu pareja? ¿Entiendes el daño que le puede causar a tu relación? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: pressmaster / 123RF Foto de archivo