17

NOV

4 cosas que nunca debes hacer cuando descubres una infidelidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una infidelidad es un evento sumamente doloroso, que puede despertar en nosotros los más terribles sentimientos. Sin embargo si existe un momento en el que debería reinar la calma en nosotros debería ser ese, nadie ha dicho que sea fácil, pero es el momento en el que, para tomar la mejor decisión, debes pensar con frialdad.

Cuando descubres que esa persona que amas te está siendo infiel puedes tener el deseo de hacer muchas, pero, te pido que no hagas ninguna de estas 4.

No tomes una decisión apresurada: Independientemente de la decisión que tomes con tu relación, no lo hagas de manera apresurada. Tienes el derecho de tomarte el tiempo que necesites y con el que te sientas a gusto para poder decidir qué quieres hacer, además de usar todo el tiempo que quieras en materializar la misma.

No trates de tomar revancha: Pagarle con la misma moneda no va a solucionar las cosas, no los va a colocar en una situación de “empate”, ni te hará sentir mejor. En este caso lo mejor que puedes hacer es entender que si bien la otra persona te falló, tu eres mucho mejor que eso y mereces seguir adelante con tu vida sin cargar contigo el peso de una infidelidad.

No ignores la situación: Este es el peor error que puedes cometer. Si eras muy feliz en tu relación de pareja y estás pensando en “hacerte la vista gorda” con la situación en busca de seguir siendo feliz, lamentablemente no lo vas a lograr. Si tu decisión es perdonar y seguir adelante, eso es algo que todo el mundo deberá respetar pero deberás pasar, junto con tu pareja, por el proceso de entender qué llevó a que eso ocurriera, sanar y ahí seguir adelante.

No uses la infidelidad para tener la razón en otra cosa: Si tu pareja muestra arrepentimiento y tu quieres seguir adelante con la relación, no debes intentar usar la infidelidad como un “arma” para ganar discusiones posteriores o como una forma de coaccionar a tu pareja. En cualquier situación de la relación, haya ocurrido o no una infidelidad, debes asumir aquellos momentos en los que no tengas la razón y en los que los tengas dejar claro lo que piensas.

Definitivamente una infidelidad es un momento que no solo marca una relación sino que marca a quien sufre el engaño, porque el dolor y el resentimiento pueden apoderarse de ti. Independientemente de qué decidas hacer con tu relación de pareja, una clave para poder seguir adelante es seguir todos los pasos para aprender de esta situación y poder superarla.

No es necesaria una infidelidad para que puedas darte cuenta de que alguien no te ama. En este video comparto contigo otras conductas que tienen una persona que no te ama.

¿Alguna vez te fueron infiel? ¿Lograste superarlo? ¿Cómo lo hiciste? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: andreypopov / 123RF Foto de archivo