Blog

03

Oct

4 cosas que niega un infiel

Una persona que está siendo infiel crea a su alrededor toda una historia que le permita vivir esa “doble vida”. Poco le importará lo que puedan sentir otras personas, solo le importa lograr su cometido de mantener engañada a su pareja e, incluso, hacerlo con su amante. No importa que muchas veces se vea totalmente al descubierto, negará lo que está ocurriendo aunque le estén mostrando las pruebas.

¿Qué cosas niega un infiel? Estas son 4 de ellas.

¿Hay otra persona?: Esto lo negará cuando su pareja, tras encontrar indicios de lo que está ocurriendo, lo confronte. Es muy complicado que una persona que durante algún tiempo ha mantenido una relación en secreto, repentinamente tenga un momento de sinceridad y confiese lo que está ocurriendo.

¿Aún la amas?: Esta se lo negará a su amante. En las tantas oportunidades que su amante le pregunte si dejará a su pareja, seguramente querrá saber si aún ama a esa persona con la que seguramente aún comparte muchas cosas. La intención del infiel es mantener a esta persona contenta y le dirá cosas como que simplemente está con ella por costumbre o por los hijos.

¿Crees que lo que estás haciendo está mal?: Cualquier persona allegada que quiera hacerle ver el error que está cometiendo, o el daño que está causando, seguramente le cuestionará si cree que su actitud es la correcta. Cuando le pregunte si cree que está actuando mal inmediatamente lo negará y dará argumentos como que lo hace porque sus necesidades no están cubiertas o algo similar.

¿Crees que le estás haciendo daño a tus seres queridos?: Un infiel considera una infidelidad como una acto individual en el que otras personas no se deberían sentir afectadas, porque en el caso de su pareja “ojos que no ven corazón que no siente” y en el caso de su familia o hijos, este no dejará de ser quien es por ser infiel, de acuerdo a su forma de pensar.

Un infiel negará todo aquello relativo a una infidelidad donde le toque aceptar su responsabilidad o incluso que la misma está ocurriendo. Se negará a admitir que está haciendo un daño y mantendrá que no hay nadie que se deba sentir aludido por sus actos, más allá de los involucrados.

¿Perdonar una infidelidad? En este video te doy varios tips para no hacerlo.

¿Alguna vez confrontaste un infiel? ¿Negó alguna otra cosa? ¿Cómo lidias con una persona que está actuando así? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: vadimgozhda / 123RF Foto de archivo