Blog

10

Aug

4 cosas que los terapistas sexuales quieren que sepas sobre el sexo

El sexo es una parte muy importante de las relaciones de pareja, que en ocasiones se puede llegar a desatender. La vida sexual de las parejas se ve afectada por las preocupaciones del día a día, por la disparidad de cronogramas, el cansancio, uno que otro prejuicio y la falta de tiempo, entre otras cosas.

Por todo lo anterior es importantísimo nunca perder de vista el sexo dentro de la relación y darle la relevancia que merece. Los terapistas sexuales ayudan a millones de personas en el mundo a tener una vida sexual plena y satisfactoria y, en líneas generales, estas son 4 cosas que quieren que todo el mundo sepa.

Hay razones médicas para los problemas sexuales: Muchas veces podemos pensar que los problemas sexuales están simplemente asociados a la disposición de la persona, sin embargo esto no siempre es así. La terapista de la Universidad de Washington, Pepper Schwartz, explica que “muchas parejas no saben que lo que causa algunos problemas con el deseo sexual podría estar relacionado con una condición médica”. Si una mujer experimenta persistentemente problemas relacionados al sexo, esto pudiera tener que ver con una condición médica y no con algo de la relación, explica Schwartz.

La comunicación es la clave de una vida sexual sana: Hablar sobre sexo puede ser complicado para cualquier pareja, pero tener la capacidad de conversar sobre este tópico es muy importante. “Hablar sobre sexo es tan importante como tener sexo”, explica Shannon Chavez, una terapista sexual de Beverly Hills. “Si te sientes incómodo hablando de sexo abierta y honestamente con tu pareja, entonces será difícil que puedas compartir tus deseos y preocupaciones”, explica la experta. Además, la terapista recomienda que no se hable de sexo solo en la habitación, sino realizando cualquier actividad de la vida diaria.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

No tiene de malo encontrar atractivas a otras personas: ¿Es normal sentirse atraído físicamente por alguien fuera de nuestra relación? La respuesta a esta pregunta es un contundente sí de parte de los terapistas. Shaden Francis, terapista de pareja y de familia especializada en sexo, explica que “si te sentías atraída por gente antes de tener una relación, es muy probable que te sientas atraída por gente mientras estás en un relación. Esto no quiere decir que buscas algo sexual, físico o emocional”. Lo más importante en este punto es entender que sentir atracción es una cosa y actuar respecto a eso es otra.

Nunca dejes que los problemas se queden sin atender: Así como podemos desatender la parte sexual de nuestra vida de pareja, podríamos hacerlo con los problemas asociados a ésta. La Dra Schwartz dice: “mi mejor consejo es no dejar los problemas prolongarse mucho tiempo. En ocasiones las parejas niegan los problemas durante años, dejando de tener sexo o teniendo relaciones por lástima, en lugar de resolver el problema”.

Los problemas sexuales de una pareja solo se pueden resolver si ambos tienen interés en hacerlo. El primer paso para ello es que ambos entiendan que existe una situación y que pongan manos a la obra para solventarla en lugar de simplemente negarla.

¿Cuánto sexo es necesario para ser feliz? Este estudio lo reveló:

¿Te ves reflejada en alguna de las situaciones planteadas? ¿Buscaste ayuda profesional alguna vez? ¿Cómo superaron los problemas de intimidad? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo