20

FEB

4 cosas que le pasan a tu cuerpo tras sufrir una infidelidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una infidelidad es una de las peores cosas que alguien podría hacerte. Una persona en quien confiaste decidió traicionar esa confianza y tirar por la borda probablemente años de esfuerzo en una relación. Independientemente de cómo asumes esta situación, decidas perdonar o no o qué tanto te duele, tu cuerpo sufrirá los efectos de una situación como esta.

Estas son 4 cosas que le pasan a tu cuerpo tras sufrir una infidelidad.

Tu sueño y apetito sufren cambios: Al ser un evento estresante el cuerpo libera cortisol lo que afecta directamente el apetito y el sueño. Cuando empiezas a sufrir de insomnio eso puede afectar tu salud causando dolores de cabeza, baja de energía, estrés o depresión.

Sientes ansiedad: Varios estudios han demostrado que tras una situación como una infidelidad, puedes empezar a sentir ansiedad. De acuerdo al psicólogo Jenev Cadell cuando una persona está enamorada produce dopamina, el área del cerebro relacionada con la recompensa, por ello cuando sufres una infidelidad cuando no obtienes esa recompensa te genera ansiedad.

Tu sistema inmune se hace más débil: Podrías pensar que no existe una relación entre una infidelidad y tu salud física, pues definitivamente lo hay. Cadell explica que hormonas de estrés son segregadas, lo que hace que tu sistema inmune se haga más débil y sea vulnerable. El psicólogo explica que efectivamente tras una situación como esta puedes sentir dolor físico, porque está todo conectado.

Puede salir acné: Cómo a una persona adulta puede salirle acné. Pues de acuerdo a un estudio de la Universidad de Wake Forest cuando una persona pasa por una situación estresante, tiene 23% más de probabilidades de sufrir acné. Expertos han encontrado que los eventos estresantes, como una infidelidad, producen inflamación y el acné es una enfermedad inflamatoria.

No debes minimizar el efecto de una infidelidad sobre tu cuerpo, porque los efectos de una situación como no solo es emocional, sino también física. Cuando notes en tu cuerpo algunos cambios, no vayas a pensar que no tiene nada qué ver con lo que estás viviendo.

¿Perdonar en una infidelidad? En este video te doy varios tips para no hacerlo.

¿Pasaste por una infidelidad? ¿Notaste algún efecto como este? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: tharakorn / 123RF Foto de archivo