Blog

20

Oct

4 cosas de las que todos debemos liberarnos para ser felices

La felicidad es un concepto interno. Somos felices porque decidimos serlo, más allá de la situación que vivimos. Porque dentro de las peores situaciones se puede encontrar la fortaleza para crear la felicidad que nos permita seguir adelante. Sin embargo, para poder lograrlo hay que dejar varias cosas atrás.

Aquí comparto contigo 4 cosas de las que todos debemos liberarnos para ser felices.

De las expectativas de los demás: Esta es una de las cosas que más daño hace a nuestra felicidad. Las únicas expectativas que deben existir en tu vida son las que tu misma te impongas en base a las metas que quieras cumplir. Que los demás no depositen en ti las expectativas que ellos mismo no pueden lograr en su vida.

De las cosas que te hirieron en el pasado: Aferrarnos nos hace mucho daño, especialmente si lo hacemos a cosas que nos hicieron daño. Si algo o alguien te hirió en el pasado, toma de esa situación los aprendizajes que necesites y sigue adelante. Mantener en tu vida, presente, a diario, esas heridas, simplemente no te permitirá ser feliz. Debes permitirte sanar y dejar atrás.

De los chismes: Los chismes son solo historias que inventan las personas con vidas vacías. Cuando escuchas y formas parte de un chisme te estás involucrando en una situación muy tóxica, de la que solo sacarás conclusiones erradas y que ocuparán tu pensamiento por mucho tiempo. Por ello lo mejor que puedes hacer, para no meterte cosas en la cabeza que son falsas y atentan contra tu felicidad, es alejarte del chisme.

Del miedo a fracasar: El miedo nos impide avanzar. Cuando tenemos miedo al fracaso somos incapaces de avanzar porque creemos que cualquier fallo será definitivo en nuestra vida y nos condenará a ser infelices. La vida se compone de éxitos y fracasos, precisamente estos últimos son los que nos dan los aprendizajes que nos preparan para lograr nuestras metas.

El apego nos hace mucho daño porque nos impide avanzar, nos aferra al sufrimiento y nos impide ser felices. Por ello te recomiendo liberarte de estas cosas para poder encontrar la felicidad que te acerque a lo que quieres ser.

La infelicidad puedes llevarnos a la depresión. No te pierdas esta grandiosa historia donde una estilista le “salvó” la vida a una mujer con depresión.

¿Eres feliz en este momento? ¿Te liberaste en algún momento de estas cosas? ¿Crees que debes liberarte de alguna otra? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: zoomteam / 123RF Foto de archivo