28

FEB

4 cosas por las que no debes dudar en perdonarte

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Vivimos muchas experiencias en nuestra vida que son nuestra responsabilidad, tener la madurez de asumir las consecuencias de estos actos demuestra madurez. Sin embargo hay ocasiones en las que vivimos otras en las que el daño no es nuestra responsabilidad, por las que tenemos la responsabilidad de adquirir aprendizajes pero por las que no podemos culparnos.

Son situaciones de nuestra vida que debemos aprender a perdonarnos para poder seguir adelante. Comparto contigo 4 de ellas.

Por tener expectativas altas de otros y decepcionarnos: Poner tus expectativas en una persona y que está las defraude no es tu culpa. El aprendizaje de una situación como esta es entender cómo manejar tus expectativas con otros y que en caso de que no las cumplan seguir adelante, porque no te puedes culpar por querer confiar en otros.

Por estar en una relación tóxica: En las relaciones hay que vivir plenamente, porque si tu relación es dominada por el miedo simplemente no podrás disfrutar de ella por completo. Vivir el amor sin miedo nos coloca en la posición de poder pasar por una relación tóxica o dañina,. Si alguien no te valoró no es tu culpa, salir de esa relación a tiempo y adquirir los aprendizajes necesarios si forma parte de lo que está bajo tu control.

Por permitir que abusaran emocionalmente de ti: Cuando expresas tus sentimientos corres el riesgo de que alguien se apreveche de ellos. Esto es algo por lo que no te puedes culpar y que debes perdonarte, porque tu hiciste lo correcto que fue dejar en una relación todo lo que tenías. Si alguien abusó emocionalmente de ti y lograste cortar con la situación entonces hiciste lo que estaba en tus manos para no sufrir más.

Por confiar en alguien que te falló: Darle tu confianza a una persona es el comienzo de la construcción de relaciones duraderas y exitosas, sin confianza es imposible tener una relación de cualquier tipo. Por ello de tu parte hiciste lo adecuado y no puedes controlar que la otra persona te fallara, los errores que pudiste cometer son parte del aprendizaje que debes tener y lo que sí puedes controlar.

En la vida podemos atravesar muchas situaciones que escapan de nuestro control, sin embargo el final de las mismas o asumir los aprendizajes que te deja cada situación es algo que sí puedes controlar. También es algo que puedes controlar es entender qué parte de cada situación es tu responsabilidad y asumirla, así como perdonarte por aquello que no podías controlar.

Estas son cosas que una mujer madura nunca hará en una relación.

¿Viviste situaciones como estas? ¿Te perdonaste? ¿Crees que hay otras razones por las que debas perdonarte? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: asife / 123RF Foto de archivo