Blog

06

Oct

4 cosas que haces y que indican que podrías estar deprimida

La depresión es un tema muy serio. Si no es tomado con la importancia que requiere podría llegar a convertirse en una situación en la que la vida de una persona corra peligro. Por ello observar las señales que da la depresión en ti o en un ser querido puede ser la diferencia entre encontrar un camino para solucionarlo y salir adelante o llegar a una situación que deban lamentar.

Cuando una persona empieza a mostrar signos de depresión empieza a hacer cosas sin notarlo y que son señales de alarma. Estas son 4 de ellas.

Dejas pasar invitaciones a lugares que te gustaba ir: Una de las primeras cosas que hace una persona que está sumida en la tristeza y en camino a la depresión es alejarse de sus seres queridos. Empieza a recordar todas las veces que alguien te invitó a hacer algo que normalmente disfrutabas y lo dejaste pasar por quedarte en cama, si encuentras que esto ha ocurrido en varias oportunidades es una clara señal de alerta.

Te despiertas en mitad de la noche o muy temprano sin saber las razones: Hay muchas razones que pueden perturbar nuestro descanso. Sin embargo una señal que indica que podrías estar acercándote a la depresión es el hecho de que te despiertes repentinamente en la noche o muy temprano en la mañana, que no tengas ánimos de pararte de la cama y que sea imposible para ti conciliar el sueño nuevamente. Si te ocurre esto en varias ocasiones, es otra señal de alerta.

De cualquier situación verás la peor posibilidad: Cualquier situación en la vida tiene múltiples posibilidades para desarrollarse, pero de manera inconsciente siempre pensarás que para ti la peor posibilidad es la que es más factible a darse. Lo anterior te llevará a simplemente evitar hacer cualquier cosa porque siempre estarás esperando lo peor.

Empiezas a echarte la culpa de todo: Está bien tomar responsabilidades por nuestros actos. Sin embargo cuando empiezas a culparte por todo aquello que pudo salir mal o incluso a pensar que cualquier cosa es tu culpa, entonces estás entrando en una dinámica muy tóxica para ti. Tener esa sensación perenne de culpabilidad se trata de otra importante señal de alerta.

La depresión es una enfermedad o trastorno que debe ser diagnosticado por un profesional, por ello si notas alguna de estas señales en ti o en un ser querido deben acudir tan pronto como sea posible con un especialista que les brinde la atención necesaria. En este enlace puedes encontrar varios recursos de ayuda dentro de Estados Unidos.

Tu misma puedes ser la peor enemiga de tu autoestima. En este video te digo cómo tu misma la destruyes.

¿Encontraste estas señales en ti o en algún ser querido? ¿Alguna vez se te diagnosticó depresión? ¿Cómo lo enfrentaste? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Foto: Pixabay