Blog

19

Aug

4 cosas que experimentas cuando ya pasaste los 30

Por Bella Filippi.- No sé si estoy en eso que llaman “una crisis” pero sí siento un “no sé qué” que me deja a veces mirando al vacío por más de un minuto. Si te han sucedido algunas de estas cosas que te mencionaré a continuación, bienvenida a mi mundo, porque tenemos algo en común:

1. Pasar todo un día o un fin de semana sin hacer nada
Considero estos instantes como momentos de recarga. A veces estamos tan abrumados con el día a día que no sabemos cómo procesar todo y lo mejor en estos casos es parar. No se trata de evadir, se trata de un descanso.

2. Ir al supermercado, sorprenderte de todo lo que metiste y suspirar
Ya los tiempos donde comprábamos papitas fritas congeladas, hamburguesas, cereales cargados de azúcar, y galletas quedaron atrás. Ahora tus compras se tornaron verdes y frescas, es decir, compras para hacer ensaladas, toneladas de frutas, yogures y más pescado que carne roja. Porque el tiempo no perdona y nos estamos haciendo viejos, ahora tenemos que cuidarnos para evitar sufrir de tensión, diabetes, cáncer, depresión, etc en el futuro.

3. Manejar por horas, sin rumbo, solo para aclarar tu mente
Me gusta manejar con esa música que me alegra el corazón y dejar de pensar tanto. Me hace apreciar más el estar donde estoy, en tener la suerte de poder vivir las experiencias que he tenido (y tendré) y el respirar de todos los días.

4. Entender que debes estar donde exista un futuro
Y esto es no es solo a nivel laboral, sino también en el plano amoroso. Cuando ya pisas los 30, sabes que debes enfocarte en tu carrera y que debes buscar tus oportunidades, porque si te quedas esperando por ese ascenso, sabes que terminaras trabajando para el sueño de otro y no para el tuyo. Y en el amor, entiendes que donde no se te aprecia cómo quieres, haces tus maletas. Ya no tenemos tiempo para perder.

Y puede que no sepa quién eres, pero sé que me lees y estoy contigo. Imagina que mientras me cuentas de ti, estamos caminando tomándonos un café por las calles de Madrid (desde que las caminé, quiero volver).

Tener una crisis existencial en esta época no es el fin del mundo. Recuerda que todas las luchas solo te harán más fuerte, te lo prometo. XOXO

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger.

Derecho de autor: citalliance / 123RF Foto de archivo