Blog

23

Oct

4 cosas que debes recordar en los peores momentos

Todos pasamos por momentos duros en nuestra vida, momentos en los que dudamos si encontraremos una solución o la fortaleza para superarlo. Sin embargo de alguna u otra forma es en estos momentos en los que conocemos de qué somos capaces y seguimos adelante con nuestra vida.

Cuando pases por una situación difícil te pido que recuerdes estas 4 cosas.

No tienes que estar en tu momento ideal ahora: Siempre estamos luchando por alcanzar ese estado en el que nos sentimos completamente felices y a gusto con quienes somos. Sin embargo, alcanzarlo es muy complicado y en ocasiones es casi imposible porque no todo estará perfectamente bien al mismo tiempo. Por ello si estás en un momento difícil o duro de tu vida, recuerda que hay otras cosas que sí están funcionando bien y que debes sentirte agradecido por ello.

Todo el mundo se siente perdido en algún momento: Todo el mundo tiene momentos de duda y eso está bien. No siempre sabrás qué hacer y saber que esto puede ocurrir te hará más fuerte para afrontar estos momentos. Simplemente debes tener en cuenta que en situaciones como estas está bien escuchar a otros, pedir ayuda y perdonarte tus errores.

Nunca estás completamente solo: En los momentos más duros de la vida la ayuda viene de los lugares que menos esperamos. Aunque puedas sentir que un momento difícil no tienes a nadie para sentir apoyo o ayudarte a encontrar una solución, puedo garantizarte que nunca estás completamente solo. Siempre encontrarás a alguien dispuesto a darte su apoyo y ayuda, solo debes permitirte verlo y permitirle ayudarte.

Nadie puede leer tu mente, debes pedir ayuda: Esto está atado a todo lo anterior. Puede ser que no encuentres quien te ayude porque simplemente no lo pediste. Por más que alguien lo intente es poco probable que se ponga en tus “zapatos” para saber exactamente cómo te sientes, si puedes bajar un poco la guardia y pedir ayuda seguramente aparecerá quien quiera hacerlo.

En los momentos duros podemos olvidar o nos puede costar mucho ver que tenemos gente a nuestro alrededor que nos quiere y apoya, porque la desesperación nos nubla la vista. Tener la capacidad para mantener la calma en los momentos más difíciles y agradecer lo bueno que a hay en nuestra vida, a pesar de las dificultades, nos permitirá encontrar la fortaleza para salir adelante y soportar los momentos duros.

La tristeza te puede atacar en los momentos duros. En este video comparto contigo tres claves para combatir la tristeza.

¿Pasaste por algún momento difícil recientemente? ¿Cómo lo superaste? ¿Dónde encontraste fortaleza? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: bwl / 123RF Foto de archivo