26

FEB

4 cosas que debes hacer a diario para perder peso

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Todos queremos estar en forma, sentirnos bien y vernos de la forma que nos gusta, para ello el cuidar nuestro peso o bajar algunos kilos que podríamos tener de más es clave. Para poder encontrar este peso ideal es necesario hallar el balance entre una buena alimentación y la actividad física adecuada. de la mano de especialistas en el área.

Sin embargo, más allá de esto, hay varias cosas que podemos hacer a diario para ello y que forman parte de hábitos de vida más sano. Aquí comparto contigo 4 de ellos.

Ponte metas reales, saludables y realizables: En conjunto con un profesional del área, las metas de pérdida de peso deben ser realistas, saludables y posibles de realizar. No puedes fijarte una meta de perder 20 kilos en una semana, porque es imposible de alcanzar y te hará daño. Fijar metas pequeñas te servirá de motivación para todos los días cuidarte para alcanzar tus metas.

Toma agua: Hay muchas bebidas en el mercado que no tienen calorías o que podrían ayudarte a no ganar peso, sin embargo el agua no solo tiene la ventaja de no tener calorías sino que además es la mejor forma de calmar la sed. Esto es importante porque en muchas ocasiones podrías confundir hambre con sed y consumir agua calmará tu sed y evitará que consumas algún alimento.

Come más vegetales: Los vegetales son una importante clave si lo que quieres es perder peso. De acuerdo a los nutricionistas los vegetales son de gran ayuda debido que tienen pocas calorías y mucha fibra, lo que nos ayuda a estar llenos y bajar nuestro consumo diario de calorías.

Dormir bien: Quizás no sea algo tan obvio que el descanso tenga una relación directa con el peso, pero realmente la tiene. Cuando no duermes bien disminuyen los niveles de leptina en tu cuerpo, que te ayuda a controlar el peso, mientras que aumentan los de grelina que es la responsable de que sientas hambre. Estudios han encontrado que mujeres que no duermen lo suficiente consumen, en promedio, 300 calorías más que aquellas que si lo hacen.

Como podemos ver el control o disminución de nuestro peso empieza por varias cosas que están bajo nuestro control y que podemos hacer a diario. Es importante que cuando vayamos a iniciar un proceso con el fin de bajar de peso, consultemos primero con un profesional para no poner en riesgo nuestra salud.

¿No logras bajar de peso? Estas son algunas razones que no tienen nada qué ver con lo que comes.

¿Desearías bajar un poco de peso? ¿Haces alguna de estas cosas? ¿Las harías? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Este artículo relata una experiencia personal de superación, no es una guía de nutrición. Recuerda que antes de iniciar cualquier modificación de tu dieta debes consultar con tu médico.

Derecho de autor: rostislavsedlacek / 123RF Foto de archivo