Blog

09

Jan

4 cosas que debes aprender de esa relación que fracasó

Durante la vida solemos relacionarnos sentimentalmente con más de una persona. Existen todo tipo de relaciones, desde aquellas que no se llegaron a dar hasta las duraderas e incluso definitiva en nuestra vida, pasando por aquellas que duraron poco y fracasaron. De estas últimas tenemos mucho que aprender.

Pueden existir muchas razones para que una relación fracase y precisamente esos fracasos tienen mucho que enseñarnos. Si tomamos los aprendizajes podremos lograr que en el futuro nuestras relaciones sean exitosas. Por ello comparto contigo 4 cosas que puedes aprender de esa relación que fracasó.

Que en un momento algo puede ser lo correcto y luego no: Las personas cambian, especialmente en la juventud cambiamos con mayor rapidez, es por ello que lo que con una persona se sintió muy bien al principio luego podría no sentirse de esa forma. Eso no quiere decir que tengamos algún problema, sino simplemente que todos evolucionamos de forma diferente y en diferentes direcciones.

Que no siempre hay un culpable: Tenemos la tendencia a buscar un culpable cuando termina una relación, pero esa relación que fracasó nos puede enseñar que no necesariamente existe uno, que en ocasiones las relaciones terminan porque quienes conforman la pareja se dan cuenta que es mejor no estar junto. Incluso si en el momento no se dieran cuenta de ello, con el tiempo y la posibilidad de valorar las cosas podrían darse cuenta.

Que hay un momento para decir adiós: En una relación que terminó podríamos darnos cuenta a tiempo que es momento de decir adiós, sin embargo aunque no lo hiciéramos podemos darnos cuenta cuando alargamos demasiado las cosas. Esa experiencia nos dará el conocimiento para notar la señales de una posible crisis o entender que el momento del adiós llegó en una futura relación.

Que el rencor te hace daño es a ti: Podemos terminar una relación con rencor, pero el tiempo nos demostrará que ese rencor solo nos está haciendo daño a nosotros. Una relación que fracasó y que nos pueda generar frustraciones y rencores nos enseñará el valor de perdonar y dejar atrás las cosas que no podemos cambiar.

Los fracasos, incluso en la vida sentimental, son las experiencia que más nos enseñan en la vida. Tenemos que tener la capacidad de observar esos aprendizajes, asumirlos e incorporarlos a nuestra vida, para de esa forma aprovechar esa situación que es negativa pero con el tiempo podemos encontrar cosas positivas en ella.

¿Crees que tu pareja quiere terminar la relación contigo? En este video te digo qué señales observar.

¿Qué aprendiste de una relación que terminó? ¿Crees que es posible aprender algo más? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: stokkete / 123RF Foto de archivo