26

MAR

4 cosas que debes “agradecerle” a quienes te han hecho daño

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El agradecimiento es un arma muy poderosa. Cuando “agradecemos” a alguien que nos ha hecho daño es porque previamente perdonamos y al hacerlo nos liberamos de un montón de sentimientos negativos, que si bien los sentimos por esa persona a quien realmente le causan daño es a nosotros mismos.

Aunque pueda parecer una locura hay cosas para agradecerle a quien nos ha hecho daño. Comparto contigo 4 cosas para darles las gracias.

Por hacernos más fuertes: Cuando alguien nos hace daño nos obliga a enfrentarnos a una situación que nos afecta, estas situaciones en las que pasamos un mal momento son las que nos dejan las mayores enseñanzas y por lo tanto las que nos hacen más maduros y más fuertes.

Por mostrarnos que existen personas así: Podríamos pensar que todas las personas que se acercan a nosotros lo hacen con buenas intenciones, pero lamentablemente no es así. Estas personas que nos causaron daño no ayudan a tener la experiencia necesaria para saber cómo se comporta alguien que, en el futuro, podría acercarse a nosotros con intenciones negativas.

Por salir de nuestra vida: Cuando una persona te hace daño el siguiente paso es sacarlo de tu vida, cuando finalmente nos demuestran sus intenciones nos dan la posibilidad de no seguir a su lado. Esto es algo que debemos agradecer porque nos están liberando de hacernos más daño.

Por ayudarnos a valorar a otras personas: Las personas que suelen hacernos daño se suelen disfrazarse de personas preocupadas por nosotros, con interés en nuestras cosas y ocupan espacios de otras personas que son realmente valiosas. Cuando se alejan de nosotros y nos demuestran que existen otras personas que debemos valorar más.

Puede parecer que no tenga sentido agradecer a una persona que nos hizo daño, pero si comprendemos realmente cómo debemos hacer este agradecimiento, en silencio, en nuestro interior y sin necesidad de manifestarlo, entonces estamos teniendo un aprendizaje y crecimiento muy valioso.

¿Por qué una pareja que no es feliz sigue junta? En este video comparto contigo las razones.

¿Crees que puedes agradecer a quienes te hicieron daño? ¿Te parece que ganas algo con ello? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: mavoimage / 123RF Foto de archivo