Blog

12

Nov

4 cosas que debemos agradecer a nuestra pareja (y normalmente no lo hacemos)

La gratitud en una relación tiene grandes beneficios. Lamentablemente en muchas ocasiones damos por sentado una serie de situaciones dentro de la pareja que no deberíamos tomar de esta forma. Cuando la persona que amamos hace algo por nosotros que nos genera bienestar o satisfacción, debemos demostrar cuanto lo valoramos.

Esta demostración no tiene que ser algo especial, el poder de decir “gracias” es muy grande y es el primer paso que te invito a dar para expresarle a tu pareja lo agradecido que estás por lo que hace por ti. Estas son 4 cosas que debemos agradecer a más a menudo.

Por las pequeñas cosas: Los detalles hacen fuerte una relación. Por ello cuando tu pareja tenga esos pequeños gestos que son tan reconfortantes, que generan un beneficio emocional y que, además, son sumamente positivas para la relación, es importante que sepa que tu lo valoras.

Por su apoyo: En los momentos más duros de la vida esperamos que las personas que amamos nos brinden su apoyo, pero eso no es algo que tu pareja haga porque algo la obliga, lo hace porque te ama. Por ello es importante que en esos momentos en los que sentiste su apoyo, le hagas saber su agradecimiento.

Por su ayuda: En una relación de pareja contar la ayuda de tu pareja para los diferentes retos que se presentan en el día a día es reconfortante y ayuda a la relación. Obviamente este apoyo genera una satisfacción emocional con la que debemos ser recíprocos, agradeciendo por esta ayuda y no simplemente dando por sentado que está bien que nos dieran apoyo.

Por darle importancia a lo que es importante para nosotros: Esto también es una señal de una relación sana. Cuando tu pareja entiende que algo que quizás para ella no tiene mayor importancia, si lo tiene para ti, respeta eso e incluso te apoya es una gran demostración de amor de la que debemos ser, no solo recíprocos, sino también agradecidos.

El agradecimiento es el primer paso de una serie de pasos para demostrarle a tu pareja cuanto valoras lo que hace por ti. No debes quedarte solo en dar las gracias, sino también en mostrar reciprocidad y hacer por ella lo que tanto aprecias que hagan por ti.

Una forma en la que tu pareja te demuestra que no vale la pena es cuando no agradece y valora lo que haces por él. En este video te digo otras 3 formas en las que también te lo confirma.

¿Eres agradecido con tu pareja? ¿Crees que debas serlo más? ¿Consideras que es algo bueno para tu relación? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: rido / 123RF Foto de archivo