Blog

12

Sep

4 cosas buenas que te pasan cuando te rompen el corazón

En cualquier situación hay algo bueno. Pero, seguramente, pensarás ¿qué puede tener de bueno que te rompan el corazón y te hagan sufrir? Las situaciones más duras de la vida son las que más nos enseñan y en cuanto a relaciones la situación no es diferente, por ello un momento tan doloroso como ese también puede dejar cosas buenas.

¿Qué puede tener de bueno que te rompan el corazón? Aquí te digo 4 cosas buenas de esa situación.

Te libera de una mala relación: Seguramente lo hace de la peor forma posible. Cuando alguien te rompe el corazón te está liberando de una relación con una persona que no te valoraba como te lo mereces. No siempre una relación tiene que ser exitosa, pero cuando la otra persona vale la pena, más allá de que la relación no funcione, nunca buscará hacerte daño cuando dejen de ser una pareja.

Te hace más fuerte: No es el fin de la vida. Es muy doloroso, eso sí, pero definitivamente no es el fin de tu vida ni de tu capacidad para amar. Una vez superes el momento doloroso y muy duro, estoy seguro que te sentirás mucho más fuerte y capaz de enfrentar muchas otras situaciones de tu vida. Es un golpe duro, pero lo que no mata fortalece.

Te enseña a ver señales: Una relación da señales, para lo bueno y lo malo. Si una relación terminó de manera abrupta o dolorosa, esa persona seguramente te fue enviando señales de quién era realmente cuando aún estaban juntos. Cuando recuerdes lo que viviste encontrarás esas señales, que de aparecer en una futura relación, serán una señal de alerta.

Te da razones para valorarte: Quizás permitiste dentro de esa relación que ocurrieran algunas cosas que no eran positivas para ti. Cuando alguien te rompe el corazón te está demostrando que no debes permitirle a nadie que te menosprecie, te da razones para valorar quien eres realmente y no permitir de nuevo que esto ocurra.

Definitivamente que alguien te rompa el corazón es algo muy doloroso, pero eres capaz de superarlo, hacerte más fuerte y seguir con tu vida con más ánimos y fortaleza. El convencimiento de que eres mucho más valiosa que lo que esa persona te hizo sentir, es el primer paso para salir adelante.

Cuando tu pareja te pide estas cosas, puede estar cerca de romperte el corazón.

¿Alguna vez te rompieron el corazón? ¿Cómo saliste adelante? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: frugo / 123RF Foto de archivo