20

DIC

4 cosas buenas que le ocurren a tu cuerpo cuando empiezas a hacer ejercicio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Siempre nos dicen que hacer ejercicio es bueno para la salud. Sin embargo pocas veces reparamos exactamente en los detalles de los beneficios que obtenemos por ejercitarnos. Dependiendo del ejercicio que decidamos hacer los beneficios son diferentes, pero algunos son comunes independientemente del ejercicio que hagamos.

Aquí comparto contigo 4 cosas buenas que le pasan a tu cuerpo desde el momento que empiezas a hacer ejercicio.

Te genera una sensación general de bienestar: Expertos aseguran que desde el momento que empiezas a hacer ejercicio se genera en tu cuerpo una sensación de bienestar. Entre los beneficios que se mencionan está mejorar la eficiencia cardiovascular, mejorar la eficiencia metabólica, disminuir la grasa corporal, entre otros.

Mejora el rendimiento de tu cerebro: Varios investigadores han encontrado que tras una sesión de ejercicios se activa la zona del cerebro asociada a la atención y la memoria de trabajo.

Disminuye el estrés: Con apenas una sesión de ejercicios se produce a liberación de cortisol, que ayuda a disminuir los efectos del estrés. Otro beneficio asociado a la disminución del estrés es la mejora de la memoria, ya que esta sufre en contextos de ansiedad.

Aumenta la creatividad: Estudios recientes han encontrado que el ejercicio estimula la zona del hipocampo en el cerebro lo que a su vez actúa sobre los recuerdos y estimula la creatividad. Esta estimulación es positiva porque nos genera una sensación de bienestar que impacta en todos los aspectos de la vida.

El ejercicio definitivamente es muy positivo para nuestra vida, sus beneficios abarcan todos los aspectos de nuestra vida y los mismo generan un impacto muy valioso en nuestras relaciones y en la forma en la que nos sentimos.

¿Mala memoria? Estos alimentos te ayudarán a mejorar tu memoria.

¿Te ejercitas a menudo? ¿Notas estos beneficios? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: diawka / 123RF Foto de archivo