09

MAR

4 consejos de personas que han perdido mucho peso

Redacción AlbertoSardiñas.com

Somos el equipo de AlbertoSardinas.com. Junto con Alberto investigamos sobre los temas que más te interesan para presentarlos de una manera directa y simple, adecuada para que sean fáciles de comprender y rápidos de leer.

La inspiración puede llegarnos de muchos lugares, pero nada mejor que inspirarse en aquellos que ya lograron lo que queremos proponernos. Es el caso de aquellas personas que perdieron mucho peso, dando un cambio a su vida, para verse y sentirse más saludables.

La publicación Reader’s Digest recopiló los consejos de varias personas que perdieron mucho peso y aquí tienes 4 de ellos.

Únete a gente con metas similares
Esta recomendación la hace Kate McGinty quien perdió unos 37 kilos (74 libras) tras unirse a un grupo de Facebook donde todos iniciaron el mismo programa de ejercicios. Kate explica que “el grupo fue de gran ayuda. No estaba sola. Tener un grupo de apoyo significa tener gente que celebra contigo, te anima y pasa por lo mismo”.

Adopta la actitud correcta
Tiffany Elizabeth una joven de 26 años de Florida, que perdió aproximadamente 42 kilos (84 libras) la clave fue la actitud con la que afrontó la situación. Mientras antes pensaba que las dietas no servían para nada, en esta ocasión quiso hacer un cambio real y permanente en su forma de vida. Ella eliminó de su vida el pan, las pastas, tortas y donas y recomienda hacer un cambio permanente en tu vida en cuanto a tu alimentación, no algo temporal.

No veas la comida como un enemigo
Katarzyna, una joven polaca de 23 años, que perdió aproximadamente 15 kilos (30 libras), asegura que la clave para ella estuvo en establecer una relación sana con la comida. Explica que no comer es una actitud negativa, porque luego comerás más de lo que necesitas y no tendrás energía. También recuerda la importancia del balance al no tener miedo de tener alguna indulgencia contigo en algunas ocasiones y salirte de la dieta.

Pon metas realistas
Kristina Guice que tiene 26 años y vive en Arizona perdió aproximadamente 51 kilos (103 libras) y su secreto estuvo en fijar metas pequeñas y realistas para irlas cumpliendo. Ella explica que pensar en que necesitas perder unos 25 kilos (50 libras) puede ser desalentador, pero que si lo haces en pequeñas metas de un par de kilos es mucho más sencillo. Para Kristina las recompensas, como un nuevo par de jeans o una manicure, le fueron de gran ayuda para mantenerse enfocada en su meta.

¿Qué te parecieron estos consejos e historias? ¿Te inspiraron?

Este artículo relata experiencias personales de superación, no es una guía de nutrición. Recuerda que antes de iniciar cualquier modificación de tu dieta debes consultar con tu médico.

Derecho de autor: elnur / 123RF Foto de archivo