Blog

06

Ago

4 conductas que te frustran y te hacen perder el tiempo

Tanto nuestro tiempo como nuestro autoestima son aspectos muy valiosos de nuestras vidas. Por ello es clave que cuidemos de ambas cosas, en camino a tener una vida y relaciones felices y plenas. Sin embargo, en ocasiones, podríamos llegar inconscientemente a hacer cosas que no solo afectan nuestro amor propio sino que, además, nos hacen perder tiempo.

Aquí te traigo cuatro conductas que podrías tener, incluso sin darte cuenta, pero que afectan de manera muy negativa tu autoestima y te hacen perder un tiempo que no vuelve.

Tratar de que todo sea perfecto: Es imposible que todo sea perfecto. Debemos buscar el mejor resultado posible a sabiendas de que algo podría salir mal. Esto no solo no debes frustrarte sino también debería traerte varios aprendizajes.

Pensar en los “que hubiese pasado si…”: Seguramente el resultado sería diferente, pero ¿de qué sirve estar pensando en eso? Las decisiones que tomaste ya están en el pasado y es imposible cambiarlas. De lo que sí te sirve eso que ocurrió es para tener la experiencia y no repetirlo en el futuro.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

Tratar de controlar lo que no puedes controlar: Debemos aceptar que hay cosas que escapan de nuestro control y entender que debemos convivir con ello. Tratar de controlarlas solo nos generará frustración. En su lugar te propongo enfocarte por completo en aquello que sí puedes cambiar, especialmente lo interno, para que veas como todo alrededor también cambia.

Pensar en qué piensan los demás de nosotros: Esto es algo que muy probablemente nunca sabrás y además, ¿tiene alguna importancia? Mientras estés actuando bien y te sientas a gusto con lo que estás haciendo, no es importante lo que otros piensen.

Enfocarnos en aquello que depende de nosotros y que realmente nos hace felices es lo más importante, porque eso es lo que podemos controlar, modificar y mejorar. Enfocar nuestra atención en otras cosas que escapan de nuestro control no nos hacen bien y además impacta negativamente nuestro amor propio.

Algo que nos hace mucho daño y nos hace perder tiempo es el rencor. En este video te digo cómo el rencor te hace daño:

¿Tienes alguna de estas conductas? ¿Estás de acuerdo en que es mejor eliminarlas? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: racorn / 123RF Foto de archivo