05

MAR

4 conductas que sabotean tu relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En una relación de pareja hay conductas que son positivas y hay otras que son muy negativas. Es posible que algunas de ellas las tengamos sin estar muy conscientes de ello, por diferentes razones. Por lo anterior es muy importante identificar y entender qué formas de actuar son buenas para una relación y cuáles no, para reforzar las primeras y abandonar las segundas.

El constante saboteo de una relación va causando un daño que con el tiempo solo se hace más grande y que podría acabar con ella. Comparto contigo 4 conductas que sabotean tu relación de pareja.

Hacer de tu celular una prioridad: En estos tiempos vivimos constantemente conectados pero lo hacemos a un costo. Una de las cosas que más daño causa en una relación es revisar constantemente nuestro teléfono cuando deberíamos estar prestando atención a nuestra pareja. Lo mejor que podemos hacer es simplemente apagar el celular o ponerlo a un lado en momentos que vamos a compartir con nuestra pareja.

Las quejas constantes: En una relación es importante evaluar cuándo decir las cosas. Si estamos todo el tiempo quejándonos de nuestra pareja o de nuestra situación, estamos creando un ambiente de incomodidad e incluso de distanciamiento. Si hay algo que nos molesta, lo mejor que podemos hacer es esperar el momento ideal para conversarlo con calma y de forma constructiva.

Ser malagradecido: Obviamente que no es sencillo sentirse agradecido y expresarlo todo el tiempo, sin embargo es una forma de actuar que es bueno desarrollar. Debemos tomarnos la tarea de tener consciencia de las cosas buenas que hace nuestra pareja y tener la capacidad de mostrar agradecimiento por ellas, bien sea porque lo expresemos o porque tengamos un gesto que demuestre lo que sentimos.

Tener discusiones que no son cara a cara: Hay que aceptar que las discusiones son parte de una relación de pareja. Lo que ocurre es que hay que saber cuál es la mejor forma de discutir y definitivamente hacerlo a través de mensajes o chats no es una gran idea. Hay que tener la capacidad y la paciencia de esperar a los momentos adecuados para conversar con nuestra pareja y discutir aquellas cosas que no nos gustan o que pensamos deben mejorar.

Una relación es un trabajo de todos los días, no hay forma de que sea diferente. Por ello identificar estas conductas y hacer todo lo posible por eliminarlas es lo que puede hacer que nuestra relación sea mucho mejor con el tiempo.

¿Por qué una pareja infeliz sigue junta? En este video respondo una pregunta que me hacen muy a menudo.

¿Tienes alguna de estas conductas? ¿Crees que es necesario eliminarlas? Comparte conmigo tu opinión y experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: vadimgozhda / 123RF Foto de archivo